Miljus sufrió una conmoción cerebral, fracturas y contusiones y se encuentra hospitalizado en Zagreb.
El periódico ‘Jutarnji list’ acusa a la policía local de ineficacia y alega que varias personas de «círculos criminales» amenazaban públicamente a Miljus sin que las autoridades reaccionaran.
«La policía no protegió a Miljus a pesar de amenazas expresadas públicamente. Las intimidaciones culminaron con la publicación de una necrología suya en ‘Vecernji list’ (otro diario croata), por lo que inquieta excepcionalmente la incomprensible pasividad de la policía», afirma ‘Jutarnji list’ en un comunicado.
Otros advierten hoy que incidentes de este tipo han llegado a ser frecuentes y que la policía no reacciona. «Se trata de toda una serie de incidentes similares, que demuestran que los criminales quieren detener el periodismo de investigación. Basta con eso de que la policía no haga nada», ha comentado Ivo Banac, presidente del Comité Helsinki Croata (HHO) para Derechos Humanos.
Hace menos de un mes fue atacado de manera similar Igor Radjenovic, nuevo director de Carreteras de Zagreb, después de cooperar con la agencia estatal USKOK para la lucha contra la corrupción en una investigación contra malversaciones cometidas en esa compañía.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home