Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El gurú Philip Meyer explica la fórmula perversa de los grupos de comunicación

Periodista Digital 11 Jul 2008 - 11:14 CET
Archivado en:

(PD).- Philip Meyer, conocido catedrático norteamericano en medios de comunicación, predijo hace un tiempo, en su libro The Vanishing Newspaper (el diario en desaparición), que la muerte definitiva de los diarios, se producirá, según cálculos estadísticos, en el primer cuatrimestre de 2043.

Nos quedan 36 años para comprobar si la predicción de Meyer se cumple y no estaría de más que él mismo, aprovechando que se encuentra en España, nos dijera cómo lo ve.

Philip Meyer (estandarte del concepto ‘periodismo de precisión’), participa del curso de verano ‘Información, formación, desinformación’ en El Escorial, donde hace tres días se pedía que mejoraran las condiciones laborales de los periodistas españoles.

Es el mismo encuentro en el que, el lunes, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, apoyó un manifiesto de la agencia Servimedia (al que se adhirió la Universidad Complutense) que exigía que no hubiera convocatorias periodísticas más tarde de las 18.00 horas, en pro de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El académico estadounidense sonríe cuando se entera de lo que firmó la ministra:

«Es posible que los periodistas españoles salgan demasiado tarde de trabajar porque en España se tiene costumbre de hacer prácticamente todo más tarde, o en horario más nocturno».

Meyer siempre tiene respuesta. Una de las frases que más repite cuando habla de la prensa es:
«Me preocupa».

Y lo explica repitiendo los cuatro componentes de la fórmula clásica que aplican las empresas periodísticas:

«subir precios, reducir calidad, coger el dinero y correr».

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by