
(Periodista Digital)-. Begoña Aranguren presenta en Periodista Digital su último libro “Toda una vida” basada en la España de antes de la Guerra Civil. La protagonista de la novela, Inés, es una mujer con gran valentía que se enfrenta o toda una sociedad que sabe que le va a dar la espalda.
“Es una historia reivindicativa que en el fondo es un acto de justicia a todas las mujeres emprendedoras. Ellas fueron las que llevaron las tortas”.
«La vida se divide entre los que se tiran a la Plaza a torear y los que desde la barrera critican cómo torean los demás.»
Como dice la autora, la sociedad que se describe en “Toda una vida” es muy hipócrita, con una doble moral intensa en donde Inés, no quiere vivir en la misma situación que el resto.
“La vida que le proponen los demás a Inés se le queda muy corta.”
La autora afirma que “la gente de la alta sociedad de aquellos años, no son fieles a nada y son una gente con una gran insolidaridad donde deja claro cómo otra vez más la clase media es la que lleva todo el peso”.
“Cuando se dice que hay que apretarse el cinturón quien se lo aprieta es la clase media, los inmensamente ricos viven igual”.
Begoña Aranguren piensa que es raro conocer a gente como la protagonista de la obra, “que se tire a la plaza de la vida y toree, que sepa que le pueden cornear, puede ir a la enfermería… y que cuando repone sus fuerzas vuelve a salir, hay muy poca gente así pero existe”.
«Gracias a mujeres como Inés las mujeres de hoy no estamos atadas a la cama con la pata quebrada. ‘Toda la vida’ es un homenaje a ellas”.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home