Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Qué! te pone en la calle… pero te busca trabajo

Periodista Digital 05 Feb 2009 - 16:20 CET
Archivado en:

(PD).- Si no fuera por la gravedad del asunto, tan tremenda ironía tendría hasta gracia. Qué! ha puesto en marcha una sección para ayudar a encontrar trabajo. Una iniciativa estupenda si no fuera porque hace apenas dos meses Vocento presentó un ERE que afectó a un centenar de trabajadores del diario gratuito.

La han llamado ‘Los parados se mueven’. Un blog que pondrá en contacto a empresarios y desempleados para cubrir ambas necesidades. Según explican en la propia sección «desde el diario Qué! no queremos permanecer pasivos y abrimos este blog como un cauce para dar a conocer y facilitar la relación de las asociaciones de parados de toda España».

El paro no es un problema aislado. No afecta sólo a quienes lo sufren. La sociedad y, dentro de ella, los medios informativos, tienen la responsabilidad de dar a conocer la situación de cada persona que está sin empleo, por encima de los datos fríos.

Desde el diario Qué! no queremos permanecer pasivos y abrimos este blog como un cauce para dar a conocer y facilitar la relación de las asociaciones de parados de toda España. Son colectivos que están tomando un papel activo para el empleo y que ejercen un papel esencial para quien pierde el puesto de trabajo. Queremos también dar a conocer sus principales demandas:

– Formación profesional gratuita.

– Acciones de búsqueda activa de empleo.

– Presencia en los foros de decisión institucionales.

– Apoyo psicológico para afrontar la pérdida de trabajo.

– Sensibilización social con respecto a este colectivo.

A partir de ahí, iremos destacando sus distintas actividades, atendiendo las reclamaciones y sobre todo facilitando que exista un cauce de relación entre quienes se quedan en paro.

Una iniciativa que choca con la realidad del propio diario. A finales del pasado año, Vocento presentó un ERE que ha afectado a 91 trabajadores y ha cerrado varias sedes.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by