
Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Pone en la calle todos los meses unos 100 millones de publicaciones y registra 25 millones de visitas a páginas web. Es la unión que hace la fuerza. La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas(AEEPP) reúne a 140 empresas y 680 cabeceras. Esta es su estrategia. Su táctica pasa hoy por estructurar sectores (como Internet) que no lo están. El objetivo, que controlen su propio mercado publicitario.
Internet depende de terceros para que les lleguen anuncios porque son empresas, que al no ser muy grandes, no tiene desarrollado en condiciones el área de marketing y publicidad. La primera consecuencia de esta realidad, según la AEEPP es que están infravalorados.
Estos grupos son más necesarios en tiempos donde la bonanza económica es sólo un recuerdo. Para su secretario general, Carlos Astiz:
“Si una sociedad quiere salir de una situación complicada deberá de contar con líderes de opinión. Entre nuestro público objetivo están esos líderes de todos los sectores profesionales. Son nuestros usuarios y lectores los que están llamados a encontrar la salida a la crisis.”
VISIÓN MIOPE
Expedientes de Regulación de Empleo, aumento de parados (como no se recordaba) en el sector de los medios de comunicación… Esta es la realidad. Ante ella, Carlos Astiz lamenta que:
“algunas empresas con una visión más miope están intentando solucionar todos sus problemas despidiendo a la gente. Éste es el recurso más importante que tiene una empresa.”
Carlos Astiz, si bien reconoce que los costes sociales de los trabajadores suponen entre un 60 y un 75% del total, aboga por encontrar un equilibrio entre reducción de personal y otros elementos de una empresa. Y en el caso de llevar a cabo una reducción de plantilla, desde la AEEPP señalan que:
“las empresas deberían de explicar con datos que las medidas drásticas adoptadas lo son para garantizar la supervivencia de las mismas.
Superar la crisis vendrá por la vía de la comunicación y de la explicación”
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home