Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La BBC deberá a reducir su presupuesto en 425 millones de euros

Periodista Digital 19 Mar 2009 - 22:47 CET
Archivado en:

(PD).- La BBC deberá recortar su presupuesto en 400 millones de libras (425 millones de euros) durante los próximos tres años porque corre riesgo de superar su límite legal de endeudamiento, según ha comentado el director general de la BBC, Mark Thompson.

Thompson ha dicho que los recortes son necesarios para equilibrar los balances, y que en este plan se incluye la congelación de los salarios de los ejecutivos y la reducción de los sueldos de las estrellas de la cadena.

«Sin una significativa reducción en el gasto, excederíamos nuestro límite legal de endeudamiento por las coyuntura internacional», ha advertido en su discurso.

Thompson ha explicado que con el recorte de 7.200 empleos en los últimos cuatro años y medio, y otro previsto de otras 1200 personas, la BBC ha sufrido la mayor reestructuración del sector.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by