Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La inversión publicitaria cae un 27,8% en el primer trimestre de 2009

Periodista Digital 23 Abr 2009 - 18:18 CET
Archivado en:

(PD).- Se avecina un año terrible para los medios de comunicación en nuestro país. En 2008, la caída de la publicidad -cercana al 14%- obligó a las empresas a acometer drásticos reajustes en sus plantillas; ahora, con una bajada de ingresos del 28% durante el primer trimestre del año, serán muchos los que opten por el cierre.

Y es que estos datos, difundidos por Arce Media, rompen con todas las previsiones; durante el primer trimestre de 2008, la inversión publicitaria cayó un 10% y ya ha bajado un tercio en 2009. Para finales de año, se espera que la inversión se desplome hasta los 5.700 millones de euros, 900 millones menos que en 2008.

Los medios impresos han sido nuevamente los más afectados por la crisis. En el primer trimestre, los ingresos por publicidad se han reducido hsta el 39,5% en el caso de los dominicales, un 34,5 en revistas, y un 31% en prensa.

La televisión ha perdido un 26,8%; es decir, 225 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. La radio, por su parte, ha sido el menos afectado a pesar de haber sufrido una significativa caída del 19,8%.

Internet, en cambio, es el único soporte que ha cerrado el trimestre con beneficios, aunque escasos, del 2,2%.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by