Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ecologistas en Acción, los ‘Torquemadas’ de la publicidad

Periodista Digital 18 May 2009 - 17:00 CET
Archivado en:

(PD).- ‘Los hippies carnívoros’ de Campofrío, ‘Para los hijos de tus hijos’ de ENDESA y, por supuesto, la Comunidad de Madrid. Éstos son algunos candidatos a los ‘Premios Sombra’ de publicidad que entrega la asociación Ecologistas en Acción. Y es que a los «verdes» no les gusta que les dejen en ridículo y salen de caza de brujas contra el capitalismo salvaje. Los ‘Torquemadas’ del siglo XXI entregan los premios a los anuncios más «sexistas, insolidarios y consumistas del año». La gente no se deja llevar por supercherías y prefiere darles la espalda.

Asimismo, destaca que estos ‘spots’ llaman la atención por «transmitir valores negativos o por hacer pasar un producto como ecológico o saludable sin serlo». Este año han establecido diez categorías donde se encuadran los finalistas.

Entre los candidatos destacan compañías muy conocidas como Nestlé, Campofrío, Movistar, Peugeot, Endesa, Volkswagen, Telefónica, La Caixa, El Corte Inglés, Tele 5, Carrefour, Mazda y la Comunidad de Madrid, entre otros.

Así, el premio ‘Tortilla de silicona’ será otorgado al anuncio que transmite los peores valores culinarios y alimenticios; el ‘Me lo llevo 2009’ premiará el anuncio que transmita los valores más consumistas; el galardón ‘Lavadora Verde’ al mejor lavado ecológico de imagen y el ‘Lavado Solidario’ al lavado de cara corporativo más hipócrita.

Por su parte, el premio ‘Florero’ destacará la publicidad en la que más se trata a mujeres y hombres como adornos; el ‘Chimenea’ al anuncio que ofrezca una visión más destructiva del medioambiente y, por último, el ‘Cenutrio’ al ‘spot’ que transmita los valores más irresponsables y nefastos para el desarrollo colectivo.

Además, el día 29 de mayo también serán entregados tres galardones especiales al peor anuncio local, a toda una trayectoria y al anuncio que haya sacado mayor rentabilidad de la crisis.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by