(PD).- Es otro de los chanchullos que se cometen en TVE. Torreiglesias salió por la puerta de atrás porque hacía negocio a través de su programa y su sustituto, Luis Gutiérrez, no le va a la zaga. Este médico fue colocado a dedo sin necesidad de examen ni oposición. Después de un ERE que ha costado el puesto a 4.000 profesionales, TVE elegía a una persona que no ha realizado ninguna oposición.
Lo cuenta Extraconfidencial.com. En un comunicado enviado tras el despido de Torreiglesias, la cadena pública aseguraba que «la dirección ha tomado la decisión de sustituirle tras detectar que en el programa que ha venido dirigiendo se han incumplido algunas normas básicas relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas».
Según el comunicado, «la dirección no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido».
Es posible que TVE no tolere «estas prácticas», pero sí permite otras mucho más preocupantes, dada la situación de la Corporación. La cadena confió en Luis Guitérrez Serantes, médico de Atención Primaria, para que continuase al frente de ‘Saber Vivir’.
TVE lo ha calificado como «colaborador fijo», algo que no es cierto ya que el nombre de Gutiérrez Serantes se incluía en la lista de agraciados como «empleados no fijos» que firmaron los sindicatos y la dirección hace ya dos años.
Es decir, después de un ERE que ha costado el puesto a 4.000 profesionales, TVE elegía a una persona que no ha realizado ninguna de las oposiciones necesarias para presentar dicho programa. Y no sólo eso. De la categoría de locutor-presentador pasaba a la de informador con un nivel C3.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home