Más información
Sudáfrica es uno de los puntos más destacados del planeta para la observación de ballenas jorobadas.
Cada año, miles de turistas de todos los rincones del planeta acuden a sus costas para deleitarse con uno de los animales más grandes del mundo.
Pero muy pocos han tenido la misma suerte de Craig Capehart, un buceador que ha conseguido grabar este impresionante vídeo.
En él se puede ver una ballena jorobada saliendo a la superficie para respirar.
De pronto, el animal toma un impulso brutal, hasta el punto de que todo su gigantesco cuerpo se queda por unos instantes suspendido en el aire.
Poder ver casi ‘volando’ las 40 toneladas y la posterior caída de este gigante animal es una experiencia única.
Un momento épico e inédito: una ballena jorobada adulta, de 40 toneladas (equivalente a 24 hipopótamos), salta completamente fuera del agua, girando con gracia como en un ballet acuático.
El video, grabado desde un bote hinchable en el Océano Índico, muestra al gigante marino elevándose majestuosamente, desafiando la gravedad con un giro que deja boquiabiertos.
Capehart lo describe así: «Parece que nunca antes se había grabado a una ballena jorobada adulta saltando completamente fuera del agua. Algo curioso, desde luego».
¿Por qué viral? Es raro y alucinante: delfines y tiburones saltan, pero una jorobada de este tamaño… ¡un primicia! Millones de vistas en YouTube desde 2017. ¡Naturaleza en su máxima expresión!
Más información
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home