Piden poner fin de una vez a los 'claros fallos constantes' en la gestión de las estadísticas diarias

Los médicos denuncian ‘inacción’ del Gobierno PSOE-Podemos y riesgo de desbordamiento

Los profesionales de la medicina denuncian 'cifras insuficientes y contradictorias' sobre contagios y muertes por coronavirus en España

Los médicos denuncian 'inacción' del Gobierno PSOE-Podemos y riesgo de desbordamiento

La primera en la frente y está, en toda la boca del Gobierno sectario y mentiroso que preside el socialista Pedro Sánchez.

Ya no se discute que en España se han producido más de 48.000 muertes por Covid-19.

Tampoco se discute que la fragmentación de la respuesta a los rebrotes en 17 autonomías está impidiendo una política unitaria, como piden los médicos.

Y ya casi nadie se fía de la información que facilita el Gobierno Sánchez sobre los actuales focos de contagio.

Faltan medios humanos y materiales y ahora el Ejecutivo y sus plataformas de propaganda no pueden utilizar la excusa de que no sabían de qué iba el Covid-19.

Lo saben ellos y lo saben los españoles, que se asoman al nuevo curso escolar con más incógnitas que certezas, sin un gobierno que lidere la situación y con el mundo sanitario lanzado inequívocas señales de alarma.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha emitido un duro comunicado en el que pide abiertamente un «golpe de timón» en la lucha contra el coronavirus para evitar una segunda reactivación de la pandemia.

LOs médicos españoles lamentan la «inacción» de las autoridades y alertan ante el «riesgo de desbordamiento» que generar esta inoperancia.

«Existe un claro sentimiento de decepción e indignación en las profesiones sanitarias, lastrado por el cansancio de meses de trabajo intenso y jornadas agotadoras».

Además, la decepción, dicen se extiende al comportamiento de los responsables políticos e institucionales por la «falta un liderazgo común en la respuesta sanitaria».

 «Estos aspectos no se pueden improvisar, y requieren transformaciones», apostillan los médicos, que piden poner fin «de una vez» a los «claros fallos constantes» en la gestión de las estadísticas diarias, con «cifras insuficientes y contradictorias que han llevado a una percepción generalizada de descoordinación en la gestión de la pandemia».

Por ello, los profesionales reclaman «que las autoridades sanitarias trabajen de forma conjunta y colaborativa, para crear un marco común que permita vigilar con garantías la evolución de la epidemia.

En su comunicado señalan que las dificultades que está encontrando el Sistema Nacional de Salud (SNS) para responder ante la epidemia «es el resultado de aspectos de su propia configuración institucional, y del subdesarrollo de la Atención Primaria y la Salud Pública».

«Claro riesgo de desbordamiento»

Por otra parte, el CGCOM ha anunciado que respalda la propuesta de una evaluación independiente que permita evaluar la gestión de apidemia en España, un deseo recurrente desde hace días pese a los recelos de Simón.

«Los incumplimientos tolerados por la inacción de las autoridades han de corregirse con una asignación y activación de recursos, tanto normativos como de personal».

Asimismo, el organismo indica que «el número y amplitud de brotes suponen un claro riesgo de desbordamiento de la capacidad local de control», y ven necesario buscar fórmulas para limitar la movilidad en ámbitos más amplios de población.

Sobre los rastreadores, sostienen que la diligencia y rapidez en su actuación «es esencial para que no cunda la incertidumbre y no se multipliquen los incumplimientos de aislamientos y cuarentenas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído