Más información
Los últimos datos de la EPA son catastróficos.
Los datos ya indican una tendencia a que el paro subirá disparado; ha subido ya un 12% (del 12% a casi el 17%), y eso que los ERTES no se consideran desempleados.
Si las personas en ERTE se confirman como desempleados las cifras se situarán en los de las peores épocas. Tenemos 500.000 parados más y 697.000 personas ocupadas menos, y estos son datos que necesitan una atención inmediata por parte del Ministerio de Trabajo y la puesta en marcha de medidas que al menos frenen la caída.
En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, la experta en empleo Esther González, profesora de recursos humanos en EAE Business School, comenta con preocupación la tasa alarmante de paro juvenil. El número de ninis, jóvenes de 16 a 29 años que ni estudian ni trabajan, demuestra que estamos ante «una generación perdida» con cifras que casi triplican a la UE.
«Es un momento muy complicado en la economía española en el que se junta el problema coyuntural de la pandemia y problemas estructurales crónicos. Me parece altamente preocupante que seguimos con una tasa de desempleo juvenil que está entre las más altas de Europa, solo superados por Albania y Armenia. Casi el 40% de nuestros jóvenes están desempleados o en precario. Si comparamos con los países de nuestro entorno como Portugal, que no llega al 20%, estamos en el doble».
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home