Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

INTOLERABLES PRESIONES DEL PSOE ANDALUZ A UN PERIODISTA

Susana Díaz amenazó a Álvaro Zancajo en un restaurante: «Prepárate porque vamos a ir por ti»

Periodista Digital 08 Ene 2021 - 09:21 CET
Archivado en:

Álvaro Zancajo rompe su silencio tras haber sido destituido por el director general de Canal Sur, Juande Mellado, el pasado 28 de diciembre de 2020 como jefe de Informativos.

Lo hace a través de una tribuna abierta en ‘ABC’ en la que revela cómo la secretaria general de los socialistas andaluces, expresidenta, parlamentaria y líder de la oposición, Susana Díaz, el pasado verano ·me abordó en el restaurante Barrabás de la plaza del Museo de Sevilla para espetarme sin mediar palabra:

«Prepárate porque vamos a ir por ti, Zancajo. Lo que te espera va a ser mucho peor a partir de septiembre». Tengo que reconocer que no hablaba en broma».

La tribuna arranca con esa sorprendente revelación pero decepciona por ocultar las razones que le dieron a la hora de su destitución.

«Superada la amargura del primer momento por mi destitución y el desencanto por unos objetivos ilusionantes frustrados, me quedo con la experiencia de estos 10 meses y los amigos hechos en el transcurso que han servido para aumentar aún mas mi vinculación con Andalucía y los andaluces».

El cese se produjo tras una huelga de dos días que llevó a negro la emisión del primer canal de la cadena y que fue el colofón de una campaña de protestas de trabajadores que pidieron reiteradamente la destitución del directivo.

Zancajo se limitó entonces a poner un tuit en el que decía que se estaba «cediendo a un chantaje» sugiriendo debilidad del Gobierno andaluz y los responsables de la cadena frente a los sindicatos.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by