El termómetro llegará a los 11 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: refresca y llegan chubascos este 22 de abril de 2022

Precipitaciones localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de la meseta Sur y en sierras del oeste de Andalucía

Pronóstico del Tiempo: refresca y llegan chubascos este 22 de abril de 2022
Gaviotas. PD

En la Península Ibérica se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas extendiéndose de oeste a este.

Es difícil que alcancen la fachada oriental y no se espera que lleguen a Melilla o Baleares.

Las mayores acumulaciones se darán en la vertiente atlántica, especialmente por persistencia en el oeste del sistema Central y de la meseta Sur y en sierras del oeste de Andalucía.

Irán acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, Cantábrico y oeste de la Meseta. En Canarias estará nuboso, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en las montañas del noroeste 1000/1400 m, en el sistema Central y la Ibérica septentrional 1200/1600 m, en Pirineos 1600/1800 m, en la Ibérica oriental 1200/1600 m y en montañas del sudeste 1400/1800 m.

Con poca probabilidad, podrían darse en el interior de Galicia y en la meseta Norte, a 1000/1400 m.

Las temperaturas máximas subirán en el Ebro, Baleares y Pirineos, pero tenderán a bajar en el resto, de forma notable en el centro sur de la vertiente atlántica.

Las mínimas subirán en la vertiente atlántica, con heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sudeste. Pocos cambios en Canarias.

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán, arreciando a fuerte. Predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares.

Viento en general flojo del norte o noroeste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído