Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La Ministra de Igualdad se ha convertido en el principal escollo para la confluencia de Podemos con Sumar

Alberto Garzón, el ministro más vago, anuncia que no será candidato el 23J y los comunistas animan a Irene Montero a imitarle

Sugieren a la cónyuge de Pablo Iglesias que se aparte como su colega comunista para facilitar el acuerdo con Sumar

Mario Lima 03 Jun 2023 - 07:59 CET
Archivado en:

Más información

Podemos se va al garete, vuelve Macarena Olona y Pedro Sánchez está acongojado

Miquel Giménez amarga los planes de Sánchez de perpetuarse en el Gobierno: «Se ha equivocado»

La tesis de Yolanda Díaz, a la que los gurús socialistas de La Moncloa dan cada día menos posibilidades de ser realmente decisiva en las elecciones generales del próximo 23 de julio de 2023 es que ‘Irene Montero es el problema’.

La cónyuge de Pablo Iglesias, impulsora al limón con el socialista Pedro Sánchez del podría ‘sueltavioladores’ del Si es Si, parece haberse convertido en el principal escollo entre Podemos y Sumar, para que las dos franquicias de ultraizquierda confluyan, unifiquen listas y concurran  juntas el 23F.

En palabras de gente del entorno de la vicepresidente de Sánchez,  la ministra de Igualdad, junto a Ángela Rodríguez ‘Pam’, su colega y mano derecha, ‘son una piedra en el camino de las negociaciones’.

Y crecen en el mundillo socialcomunista las voces que insisten en Irene Monterodebería dar un paso al lado”.

Dicho de otra manera: seguir los pasos de su colega y aliado Alberto Garzón.

Un gesto, el de Garzón, que Yolanda Díaz ha tachado de ‘generoso’.

El ministro Garzón, que tiene 37 años y goza de nómina en el Congreso desde que cumplió los 26, ha anunciado que no se presentará a las generales.

Sobre el comunista Garzón, que seguirá al frente de Izquierda Unida, coinciden casi todos los columnistas de postín que ha sido el segundo ministro más vago de nuestra historia reciente, solo superado en indolencia por su amigo Pablo Iglesias.

Quizá convenga recordar como llegó al cargo que todavía disfruta. Los acuerdos del PSOE con Podemos obligaron a meterlo en el Gobierno.

Así que Sánchez se inventó para él un artificial Ministerio de Consumo, dando rango ministerial a lo que nunca debería haber pasado de subsecretaría de Estado.

Del paso de Garzón por el Ejecutivo, donde sigue todavía, solo se recuerdan sus chuminadas como la guerra oficial contra la carne española o la ofensiva contra las muñecas de juguete.

Escribe Alfonso Ussía en ‘El Debate’, este 3 de junio de 2023, una pieza titulada ‘Huérfano de la nada’, dedicada al personaje.

Comienza Ussía sentando como tesis que “hacer muy bien absolutamente nada está al alcance de muy pocos”.

La columna es tan descacharrante, tan insuperable, que nos vamos a limitar a extraer unos fragmentos, sin tocar siquiera una coma:

Concluye sarcástico Ussía sentenciando que ‘siempre se van los mejores’.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by