Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Koldo habla expresamente de que le ha pedido ayuda a un «amigo de los de verde», que «se va ahora para allá»

La ‘garganta profunda’ de la Trama Koldo en la Guardia Civil es un comandante premiado con un destino en Venezuela hace un mes

Rubén Villalba tiene una medalla de la Asociación Nacional del Santo Ángel Custodio de España

Mario Lima 06 Mar 2024 - 17:05 CET
Archivado en:

Más información

Miguel Tellado vuelve a la carga contra el caso PSOE: “Somos iguales ante la ley, menos si eres un chorizo socialista”

un expediente brillante, incluida una una medalla de la Asociación Nacional del Santo Ángel Custodio de España, pero al comandante Rubén Villalba parecen haberle haberle ‘deslumbrado‘ los chupetines, prebendas y ascensos que la España de Sánchez conlleva servir al PSOE.

Y en concreto al hatajo de mangante que encabezados con Koldo y agrupados en torno a Ábalos, Armengol, Marlaska, Torres, Santos Cerdán y compaía se lo ha llevado crudo a cuenta de las mascarillas chungas.

La ‘garaganta profunda’ -o al menos uno de ellos- que informó a la ‘Trama Koldo’ de que la UCO les estaba investigando es un comandante Rubén Villalba, agente durante años en los servicios centrales de Información.

Desde hace poco más de un mes estaba asignado a la Embajada de España en Venezuela, con un sueldo de postín, como corresponde.

Su nombre apareció en las escuchas telefónicas y más tarde los investigadores confirmaron que había accedido a bases de datos de carácter reservado e informado a Koldo, amigo personal del mando, de las pesquisas.

El lunes sus compañeros lo detuvieron y registraron su vivienda en Córdoba donde reside su familia.

Había regresado de Caracas con un permiso de paternidad pero en los próximos días tenía previsto volver a América.

El juez de la Audiencia Nacional lo ha puesto en libertad, con medidas cautelares como la prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada de pasaporte.

Le atribuye delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho.

Las sospechas de filtraciones han sobrevolado el caso Koldo desde el mismo día de las primeras detenciones de los integrantes de esa trama de cobro de comisiones en la venta de mascarillas.

A los agentes de la UCO que practicaron los registros domiciliarios les llamó la atención, por ejemplo, la aparición de cajas fuertes abiertas y vacías como si hubiesen sido despejadas antes de la llegada de la Guardia Civil.

Se pusieron tras la pista de Rubén Villalba tras constatar que los integrantes de la trama hablaban de un «amigo suyo de los verdes» al que «le ha abierto un par de puertas» antes de irse destinado a un puesto de relevancia en la embajada española de Venezuela.

El agente, como oficial del Servicio de Información, tenía los medios suficientes como para acceder a la información recopilada por la UCO.

Los investigadores constataron que en el momento en que la trama contactaba con él estaba destinado en un puesto del Servicio de Información.

En una de las conversaciones pinchadas a la trama, Koldo habla expresamente de que le ha pedido ayuda a un «amigo de los de verde», que «se va ahora para allá», en referencia a Venezuela, por un problema que tenía Ruben Aldama.

Koldo relata a Cueto, gestor de la empresa comisionista de la trama, que se reunió con ese empresario en compañía del guardia civil señalado, que se iba «5 años» para Venezuela. Justo la comisión de servicio a la que accedió este comandante el pasado mes de febrero.

Más en Estafadores

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by