Más información
El subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, cuenta en ‘La Segunda Dosis’ la campaña iniciada desde la izquierda contra los dos policías que intervinieron el pasado viernes santo contra los dos senegaleses que portaban droga en el barrio madrileño de Lavapiés.
Serigne Mbayé, exdiputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y antiguo portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, ha utilizado sus redes sociales y alcance para “calumniar” e “injuriar” públicamente a estos agentes, según ha comunicado el sindicato Alternativa Sindical de Policía, que presentará en breve acciones legales contra el activista.
Así resumió Perdiguero lo ocurrido en el barrio madrileño:
La pelea se inició en un supermercado en la plaza de Lavapiés. Dos personas de origen senegalés quisieron pagar con una tarjetas de crédito supuestamente robadas, ya que no conocían ni el PIN. Al negarse la cajera a dejarles salir con la mercancía, comienzan a insultarle y el encargado de seguridad les hace salir del lugar. Al salir, hay otros compatriotas y empiezan una pelea entre ellos.
Alguien avisó a la policía de los que estaba ocurriendo y comenzó el crudo enfrentamiento con los agentes:
Llegó una patrulla de Arganzuela y se enfrentan los involucrados contra los compañeros de la Policía Nacional. A uno le tiraron al suelo y le llegaron a morder la mano. Un compañero le ayuda intentando reducir al chico. Ese es el famoso vídeo que hemos visto todos, manipulado.
Perdiguero añadió un dato que era desconocido hasta ahora:»En la comisaría de Leganitos, una señora acudió a declarar como testigo y reafirmó nuestro versión». «No se puede desobedecer a un policía, si te dice algo es por algún motivo, no es algo arbitrario», añadió.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home