Más información
Todo se complica en el ‘Begoñagate‘.
El horizonte penal de la mujer de Sánchez se pone cada hora más negro.
El juez Peinado, el mismo que tuvo este viernes 19 de julio de 2024 a Begoña Gómez en el banquillo, ha imputado por tráfico de influencias y corrupción en los negocios al empresario Juan Carlos Barrabés.
Este hecho surge tras la admisión de Barrabés sobre dos encuentros en Moncloa con el presidente Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
Las acusaciones populares solicitaron al magistrado que llamara nuevamente al empresario, esta vez en calidad de investigado, después de su comparecencia como testigo ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
Barrabés, responsable de Innova Next SLU, había declarado que se reunió en dos ocasiones en La Moncloa con Gómez y el presidente del Gobierno.
Sin embargo, la defensa argumentó que uno de esos encuentros fue con otros empresarios y sin la presencia de Gómez, y que otro fue un simple saludo.
El Gobierno Frankenstein no ha aclarado los encuentros entre el presidente y Barrabés.
Las acusaciones señalaron que las respuestas evasivas de Barrabés justificaban su cambio de estatus procesal de testigo a investigado.
Así, el juez ha citado al empresario para el próximo lunes 29 a las 10 de la mañana, permitiendo que comparezca por videoconferencia debido a sus problemas de salud.
El mismo 29 de julio comparecerán tres testigos.
Se trata de Félix Jordán de Urríes, actual director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes: el presidente del Instituto de Empresa y Luis Ciprés, miembro del Grupo Barrabés.
El denunciante del caso Koldo, Ramiro Grau, remitió un escrito al juzgado de Peinado informado que Jordán de Urríes fue la persona que puso en contacto a Begoña con Barrabés
La empresa de Barrabés, Innova Next, está bajo escrutinio por haber recibido adjudicaciones públicas por valor de hasta 23 millones de euros desde 2015, con más del 90% de este monto otorgado entre 2021 y 2022.
Esto ocurrió después de la implementación de un máster de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Begoña Gómez, quien firmó cartas de recomendación para el empresario.
La imputación de Barrabés llega pocas horas después de que Gómez se acogiera a su derecho a no declarar como imputada por los mismos delitos.
Ella accedió nuevamente a los juzgados en Madrid con un menor dispositivo de seguridad que en su visita anterior, cuando su declaración fue aplazada a petición de su abogado.
Este caso plantea serias preocupaciones sobre posibles casos de corrupción y tráfico de influencias en las altas esferas del gobierno, y subraya la necesidad de una transparencia y rendición de cuentas más rigurosas en la gestión pública.
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home