El Gobierno Frankenstein ni sabe ni quiere hacer nada

La ‘invasión’ de inmigrantes irregulares se dispara un 66% con Sánchez: 31.000 en lo que va de año

La llegada de 'sin papeles' crece en Canarias un 126% y en Ceuta, un 173%

Inmigrantes sin papeles llegan a Canarias
Inmigrantes sin papeles llegan a Canarias. PD

Las autoridades de Ceuta, desbordadas e incapaces de frenar el aluvión de irregulares que entra a nado en la ciudad autónoma, piden auxilio al resto de regiones españolas.

Canarias, donde la llegada de ‘sin papeles‘ crece un 126%, instan a otras comunidades autónomas a arrimar el hombro y aceptar de buen grado contingentes de menas y de subsaharianos de todo tipo.

Lo que nadie hace y de forma descarada el Gobierno Sánchez es instar a Mohamed VI, rey de Marruecos y ‘amigo‘ del marido de Begoña, a recibir de vuelta y mandar con sus padres a los supuestos ‘niños‘ que se cuelan en masa por las fronteras españolas o llegan en patera a sus costas.

El PP respalda la solicitud del presidente de Ceuta, Juan Vivas, quien exige a Sánchez que declare la “emergencia nacional” ante la invasión masiva de irregulares que se detecta este agosto den 2024.

Vivas reclama al Gobierno Frankenstein y a las comunidades autónomas una respuesta “solidaria y responsable” ante la situación “insostenible” generada por la llegada de menores migrantes.

Según los datos de su ejecutivo, el número de menores migrantes no acompañados ha sobrepasado la capacidad de acogida de Ceuta en un 360%, mientras que las llegadas se han multiplicado por seis en lo que va de año respecto a 2023.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, es clara al respecto:

“Esta situación sabíamos que se podía llegar a dar, los que no han sido previsores y no han querido verlo han sido el Gobierno Sánchez, que no tiene política migratoria”.

«Sánchez sigue de vacaciones y se limita a utilizar a menores como si fuesen paquetes intentando repartirlos por el territorio español».

“La política migratoria no se basa en repartir a menas por las comunidades autónomas, sino que tenemos que hablar de política exterior, que Sánchez no está cumpliendo con esa responsabilidad”.

Las Islas Canarias, donde por cierto veranea a todo lujo el socialista Sánchez, están al límite.

Las salidas de cayucos y barcos de todo tipo, atraídos por el negocio que es el tráfico de ‘carne humana’, se multiplican desde Mauritania.

Los malienses se convierten estos días en la primera nacionalidad de ‘sin papeles’, por encima de los marroquíes.

Los centros de menores no acompañados, ya tensionados, se encuentren desbordados, y a menudo no cumplan con las condiciones mínimas de salubridad.

En los próximos meses, se espera la llegada de unos 70.000 migrantes a Canarias, y se estima que un 10% de estos podría ser menores.

VOX, además de criticar las políticas de ‘efecto llamada’ del Gobierno Sánchez, subraya que comprometer la seguridad en España.

El partido de Abascal advierte sobre los peligros de una política de «puertas abiertas» y exige medidas urgentes, incluyendo la expulsión inmediata de inmigrantes ilegales y la eliminación de subvenciones a asociaciones que fomentan la inmigración ilegal.

Durante la legislatura, Vox ha presentado iniciativas para evitar delitos cometidos por inmigrantes, como violaciones y asesinatos. En una nota de prensa, destaca diez sucesos ocurridos en agosto, como homicidios y agresiones sexuales cometidos por inmigrantes en diversas ciudades españolas.

El plan de VOX incluye 14 medidas, entre las cuales destacan:

  • 1. Proceder o tramitar de forma preferente y urgente la inmediata expulsión de «todos los inmigrantes» que accedan ilegalmente a España.
  • 2.Acabar con las políticas de «efecto llamada» que «han llevado a miles de personas a jugarse la vida como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa.
  • 3. Impulsar que todas las administraciones públicas trasladen el mensaje claro de que cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España «nunca podrá regularizar su situación en nuestro país ni recibir ningún tipo de ayuda pública».
  • 4. Eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones, fundaciones y ONG que promuevan o faciliten cualquier forma de inmigración ilegal o tráfico de personas, así como promover el endurecimiento de penas contra las mafias de la inmigración ilegal y a todos sus colaboradores.
  • 5. Aprobar, de manera «urgente», la lista de «países seguros»; esto es que todos aquellos en que, de manera general y sistemática, no existe persecución, tortura o tratos inhumanos o degradantes, ni amenaza de violencia indiscriminada en situaciones de conflicto armado; tales como, por ejemplo, Marruecos, Argelia o Senegal, «países de origen y tránsito o salida hacia España de las operaciones de las mafias de tráfico ilegal de personas.
  • 6. Suspender la cooperación al desarrollo con Senegal o cualquier otro país que no colabore en la gestión de los flujos «inmigratorios hasta que no se desarrollen y cumplan los acuerdos bilaterales suscritos para la cooperación en materia de gestión de la emigración internacional con el propósito de impedir la llegada de inmigrante ilegales».
  • 7. Suspender la cooperación al desarrollo con todos aquellos países que llevan paralizadas las negociaciones con la UE para firmar acuerdos de readmisión de inmigrantes ilegales, tales como Argelia o Marruecos.
  • 8. Llevar a cabo las reformas legales necesarias para impedir que ningún inmigrante ilegal pueda cometer un fraude de ley en la tramitación de su expediente de extranjería o petición de asilo.
  • 9. Proceder a la correcta transposición de la directiva de retorno en España y, en concreto, regular el internamiento en centros de extranjeros, y sus prórrogas, para todos los que tengan pendiente una orden de expulsión y retorno.
  • 10. Acometer las medidas oportunas para que se revoque la propuesta de reparto de menores extranjeros no acompañados (menas) promovida por el marco de la Conferencia Sectorial del 18 de julio. Asimismo, apuesta por impulsar medidas alternativas que prioricen la seguridad ciudadana y la implementación de un plan efectivo de repatriación de los menores extranjeros no acompañados con sus padres en sus países de origen.
  • 11. Suprimir toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que han entrado en nuestra nación vulnerando las leyes españolas y comunitarias, a excepción de las ayudas humanitarias que precisen hasta la devolución a sus países de origen.
  • 12. Tomar las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de Menas «que crean inseguridad en nuestras calles, empezando por los más conflictivos».
  • 13. Promover que en todos los municipios de España se inicien los estudios y trámites necesarios para la elaboración y aprobación de una ordenanza reguladora del procedimiento sancionador para los incumplimientos de la ciudadanía en relación con sus obligaciones con el padrón municipal con el fin de que los inmigrantes ilegales no puedan empadronarse.
  • 14. No habilitar ninguna partida presupuestaria destinada al objeto de la reubicación de inmigrantes ilegales en distintas regiones de España.

Como anunciaba no hace mucho Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, en uno de sus sermones cotidianos titulado “Sánchez reparte por España, a 240 € por cabeza, como ganado, a miles de inmigrantes”:

  • En 2050, Nigeria tendrá más habitantes que toda la Unión Europea.
  • Nuestro vecino Marruecos llegará a los 45 millones, los mismos que España.
  • Argelia tendrá 60 millones y el Congo pasara con creces de los 200 millones. Si se mantiene la tendencia, antes de tres décadas, en Africa se apelmazarán pobres, famélicas y desesperadas unos 2.500 millones de almas.
  • ¿Dónde va a ir?
  • ¿Imaginan lo que pueden ser centenares de millones de desventurados empujando desde el sur para entrar en la opulenta Europa?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído