Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN ‘LA MIRADA CRÍTICA’ (TELECINCO)

Felipe González deja boquiabierta a Ana Terradillos en Telecinco: palos al fiscal general del Estado y al PSOE de Sánchez

"Si yo estuviera en su lugar, dimitiría"

Cristina López Mantas 15 Ene 2025 - 09:39 CET
Archivado en:

Más información

Carlos Herrera ‘sentencia’ a García Ortiz: “Carece de rectitud moral para ser el fiscal general”

El exsocialista Tomás Gómez incendia el plató de ‘Espejo Público’ al señalar lo más pestilente del fiscal general sanchista imputado

Nuevo palo a Pedro Sánchez.

Felipe González se sentó este miércoles 15 de enero de 2025 en el plató de ‘La mirada crítica’ (Telecinco) para comentar la actualidad política del momento.

El que fuera presidente del Gobierno reveló a Ana Terradillos que, de todas las causas judiciales presentes en el momento, la que más le preocupa es la del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el cual considera que, si él estuviera en su situación “dimitiría”, “no por aceptar la responsabilidad, sino por no perjudicar a la institución a la que represento», agregó.

“No conozco al fiscal, pero estamos por primera vez ante esto, el fiscal está al frente de la Fiscalía, no del Gobierno y está al servicio del Estado, al servicio del Gobierno estaba en la época de Franco. La Fiscalía es una pieza fundamental de la que todavía estamos discutiendo si se tiene que hacer o no cargo de la instrucción, si queremos que el fiscal sea instructor. Es un problema institucional. García Ortiz tiene la obligación de representar la institución a la que representa”.

Sobre los ataques permanentes a los jueces, afirmó que “no son oportunos” y que también, “los jueces pueden opinar sobre política, son tan libres como los demás ciudadanos”.

No me gusta la relación que se está teniendo con la Justicia, una Justicia independiente es absolutamente necesaria”.

González ha sido muy crítico con los bandazos de Pedro Sánchez desde que llegó a Moncloa y afirmó que, antes “estaba de acuerdo con él” pero no con sus numerosos cambios de posición, aunque eso sí, alegó que Sánchez nunca fue su candidato.

Sobre su relación con Sánchez, confesó que no se ven desde el anterior Congreso del PSOE, y que desde su partido, “deben mantenerse las posiciones”, ya que cada vez que trata de apoyar a Sánchez cambia de posición, por ejemplo sobre el tema de Puigdemont o Maduro.

“Hemos cambiado las posiciones en cada paso, no sé si es hacer de la necesidad virtud, estoy dispuesto a ayudar a los dirigentes de mi partido si se dejan ayudar”.

Además, criticó que el PSOE de ahora “es personalista”. Preguntado por las críticas dirigidas a él dentro de su propio partido, apuntó que “si no estar de acuerdo con Maduro es ser menos de izquierdas, tienen razón”, y añadió “es muy difícil seguir el rastro, cambian de opinión, sigo considerando que Maduro es un tirano ¿Soy menos de izquierdas por eso o porque pienso que hay que gobernar con presupuestos?”.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by