Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'MÁS VALE TARDE' (LASEXTA)

Iñaki López, troleado por criticar que Ayuso se niegue a usar el pinganillo: “Sorprende que haya gente tan gi…. en pleno siglo XXI”

"Me sorprende que Iñaki López renuncie a utilizar su lengua materna en 'Más Vale Tarde'"

Juan Velarde 06 Jun 2025 - 10:22 CET
Archivado en:

Más información

Estallido contra las agresiones a periodistas: un retrato a la hipocresía de Maestre, Nanísimo, Iñaki López y quien las defienda

No se puede hacer más el ridículo.

El periodista Iñaki López arremetió contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por asegurar que ella no pensaba utilizar pinganillo en la Conferencia de Presidentes que se celebra este 6 de junio de 2025 en el Palacio de Pedralbes, en Barcelona.

Las palabras de la dirigente madrileña fueron estas:

Que todo lo que me tengan que decir en los pasillos en español o lo dicen dentro en el mismo idioma o me saldré. O por el camino ya veré lo que haré con esos pinganillos, ya le digo que no me los pienso poner. En lugar de defender el español en todos los rincones, lo que hacen es utilizar el catalán, la lengua de los catalanes, para hacer provincianismo con el secesionismo catalán.

El presentador de ‘Más Vale Tarde’ (laSexta) saltó como un resorte:

A mí me sorprende enormemente que una presidenta autonómica que lleva por bandera la defensa de la libertad no permita a la libertad de otros presidentes autonómicos de expresarse en su lengua materna. Me sorprende enormemente, teniendo además en cuenta que se trata de patrimonio cultural de este país. No sé, y luego, aparte de fomentar el enfrentamiento, ¿para qué más puede servir?

Las redes no tardaron en reaccionar ante la patujada del presentador vasco:

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by