Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LO CUENTA EN 'LA RETAGUARDIA'

Luis María Pardo (Iustitia Europa), perseguido a la salida de la declaración de Begoña Gómez

El letrado, que está personado como acusación popular en la causa que se instruye contra Begoña Gómez, fue seguido por la calle por una mujer que le grababa con el teléfono móvil

César Sinde 11 Sep 2025 - 19:00 CET
Archivado en:

Más información

Koldo, la vicedictadora Delcy y la casa misteriosa: las sombras que persiguen a Ábalos

Nacho Cano arremete sin pelos en la lengua contra el Gobierno Sánchez en ‘El hormiguero’: «¡Banda criminal!»

En el programa La Retaguardia que dirige Eurico Campano, el abogado y presidente de Iustitia Europa, Luis María Pardo, ha denunciado que le seguían a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, donde este miércoles ha declarado como imputada Begoña Gómez.

Pardo ha detallado que al salir de los juzgados y estando en compañía de otras dos personas, fue seguido durante un largo trecho a pie andando por el centro de Madrid. En el trayecto pudo darse cuenta además de que estaba siendo grabado por esa mujer. Ante la persistencia en dicha persecución, Pardo optó por entrar en un bar y esperar a que esta persona se fuera.

Se da la circunstancia de que Pardo ha sido miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y conoce perfectamente cómo se hacen los seguimientos y quien los ordena. Aunque sin dar más detalles por el momento, Luis María Pardo está convencido de que este seguimiento no es casualidad en la España de hoy.

Un estado de coacción y amenazas

El presidente de Iustitia Europa ha denunciado también cómo en la España de Sánchez “se vive en un estado de coacción y amenaza” para todos aquellos que quieren investigar hechos presuntamente delictivos del Gobierno y que “en este régimen no se pueden investigar y no pueden salir a la luz”. Pardo ha citado, por ejemplo, el aterrizaje de la vicedictadora de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Barajas cargada con maletas que dejó aquí y cómo las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto permanecen archivadas sin que se haya practicado diligencia alguna.

Pardo también ha recordado que tampoco se puede investigar qué ha sucedido con el teléfono móvil de Pedro Sánchez y ese robo de decenas de gigabytes de información contenida en su terminal. O tampoco se puede investigar el polémico rescate de Air Europa por 475 millones de euros.

En todos los casos silenciados, el presidente de Iustitia Europa denuncia que se esgrimen razones falaces para no investigar estos y otros episodios vergonzosos por el bien del régimen de 1978.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by