Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los periódicos seguirán existiendo, pero dejarán de ser la fuerza motriz el periodismo

Internet no matará a la prensa porque se muere sola

Arthur Sulzberger, editor de The New York Times, pone el ejemplo del Titanic

Redacción Periodista Digital 03 Nov 2009 - 11:48 CET
Archivado en:

Más información

Rupert Murdoch cobrará por todo, incluyendo los ejemplares de cortesía e Internet

Cómo será Internet en cinco años… según el CEO de Google

La conclusión de Arthur Sulzberger -«Getting into print journalism is like getting on the Titanic«- suena muy razonable. Frente a quienes culpan a Internet de las penurias que arrastran los diarios y vaticinan que la prensa de papel está siendo «asesinada» por el periodismo online, el presidente de la empresa propietaria de The New York Times, defiende otra teoría: los diarios impresos están agonizando y terminarán convertidos en algo residual.

El Titanic estaba hundido de cualquier forma porque los hermanos Wright habían inventado el avión doce años antes.

Eso dice Sulzberger y concluye también que ahora los transatlánticos son hasta más grandes que el Titanic, pero para pasear por las islas Seychelles (que no quedan en el Atlántico) y no para emigrar de un continente a
otro.

Los periódicos seguirán existiendo, como los grandes barcos de pasajeros, pero dejarán de ser la fuerza motriz el periodismo, concluye Arthur Sulzberger.

El problema con las metáforas es que nunca la analogía es completa.

Antes de la propulsión a vapor y del motor diesel los barcos navegaban a vela y antes del turismo y la navegación deportiva la gente viajaba en barcos de vela por necesidad.

En la época del Titanic casi no existía el turismo, que no fue un invento para ocupar los barcos que abandonaba el transporte.

No sabemos todavía qué engendrará el matrimonio de los diarios en papel con internet y alguien debería también preguntarse por el futuro de los aviones.

Mientras, apuesto que el motor del periodismo será siempre la sangre y el fuego de los periodistas: eso es lo que tienen en común Thomas Cook, Dennis Conner, Charles Lindbergh y Cristóbal Colón.

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by