El chino jubilará al inglés como el idioma de la red

Cómo será Internet en cinco años… según el CEO de Google

Los internautas demandarán contenidos en 'tiempo real' y en vídeo

La información generada por los internautas empezará a imponerse a la que procede de las fuentes tradicionales

El presidente y director general de la empresa Google, Eric Schmidt, explicó a finales de octubre en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009, algunos de los aspectos con los que la red contará dentro de cinco años.

Según recogen en Alt1040.com en un artículo titulado ‘Internet dentro de cinco años’, el CEO aseguró que la red del futuro estará dominada por contenidos en chino, acabando así con la primacía del inglés.

Las nuevas utilidades, encabezadas por las redes sociales y con presencia fundamentalmente entre los adolescentes, son para Schmidt un claro reflejo de lo que será Internet.

«Pueden pasar de una aplicación a otra sin ningún problema.»

«Habrá conexiones de anchos de banda mayores a 100MB y la brecha que existe actualmente entre radio, televisión y web desaparecerá.»

CONTENIDOS

Los contenidos en vídeo y la información en tiempo real, dominará la red.

En la misma intervención en la que se presentaron tales aspectos, Schmidt quiso hacer hincapié en el concepto ‘tiempo real’.

Dijo que en cinco años, es probable que las compañías importantes en relación a ese concepto no sean únicamente Facebook o Twitter, sino que habrá más.

Este radical concepto supone que la información generada por los internautas empezará a imponerse a la que procede de las fuentes tradicionales; basta con un buen posicionamiento en la red, para que otros usuarios sean capaces de acceder fácilmente a tales contenidos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En esta línea, la predicción de Schmidt no parece andar nada desencaminada, y es que la red social Twitter ya empieza a utilizarse como medio periodístico por su inmediatez; relegando a los medios de comunicación clásicos a un segundo plano, y convirtiéndolos en herramientas desactualizadas.

La dificultad radica, a partir de este punto y como indica el CEO, en ser capaces de clasificar esos contenidos según su relevancia; distinguiendo las informaciones verdaderamente válidas de las más banales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído