Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se trata de un acoso virtual contra el alcalde de Valladolid

Ada Colau inicia en Twitter un escrache en el que ‘lanza’ sujetadores a León de la Riva

Periodista Digital 23 Ago 2014 - 21:30 CET
Archivado en:

Más información

Julia Otero propone a Ada Colau como cabeza de lista de Podemos en las generales

Alfonso Rojo a Monegal: «Te has sumado a la manada por lo de Colau y yo te tenía en gran estima»

La activista catalana Ada Colau ha iniciado en la red social Twitter un ‘escrache’ virtual en el que cientos de usuarios han ‘lanzado’ su ropa interior al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en señal de rechazo a las polémicas declaraciones que realizó el pasado jueves.

La promotora de la Plataforma Antidesahucio (PAH) aseguró en la noche del viernes en su cuenta de la red social que el primer edil vallisoletano se merece «una tormenta de sujetadores y zapatos de tacón en su próximo acto público», a lo que una usuaria respondió con una imagen de un sujetador.

Colau se hizo eco de ese mensaje en su cuenta y añadió la propuesta de la etiqueta (hashtag) #EscracheDeSujetadores, que ha sido secundada por centenares de usuarias que han publicado en sus cuentas de Twitter imágenes de sujetadores.

Algunos varones se han sumado a la iniciativa tuiteando imágenes de su ropa interior o incluso con sujetadores vestidos sobre su torso.

Otros usuarios de la red social han propuesto la realización de un escrache de sujetadores real bien en Valladolid, donde el lunes está convocado un acto de repulsa por las declaraciones de León de la Riva, o ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. Pero por el momento, ningún colectivo ha secundado la iniciativa.

Esta ha sido otra de las múltiples reacciones en las redes sociales ante las declaraciones que realizó el alcalde el jueves en un programa local de Onda Cero, en el que aseguró que le da «reparo» entrar en un ascensor por si «hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, que a su juicio se sacó de contexto.

Más información

Salvador Sostres: «Si Ada Colau hubiera llamado gordo y fascista a Alfonso Rojo no le hubiera pasado nada»

Edurne Uriarte: «Aquí se puede llamar ‘gordito’ a Cañete pero no a Colau»

Festival de chistes de gordos de Wyoming sobre Cañete: ¿se atreverá con Ada Colau?

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by