Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¡Quién te ha visto y quién te ve!

Marcos de Quinto, vicepresidente de Coca-Cola, se enzarza en Twitter con Pablo Iglesias

El mismo que agradecía Podemos sus aportaciones y afirmaba que algunos periodistas teratabn de encontrar algo sucio en la organicación del Coletas

Periodista Digital 20 Ene 2017 - 20:09 CET
Archivado en:

Más información

Marcos de Quinto, el millonario que trata de lavar la cara a Podemos: «Quieren encontrarles algo sucio»

Las vueltas que da la vida. Hace justo dos años, cuando se aprestaba para partir hacia Atlanta recién nombrado vicepresidente de Coca-Cola, muy en la ola pijo-pogre que atonta a los medios de comunicación, concedió a ‘El Mundo’ una entrevista cargada de elogios a Podemos en la que llega a exculpar a Errejón y compara su ‘beca black’ con copiar en un examen: «Hay un interés muy grande en encontrar algo sucio contra Podemos«.

Así, como suena. Marcos de Quinto, que 2011 llegó a acusar a Telefónica de ‘falta de patriotismo’, se subió al avión poco después para ocupar su magnífico puesto en EEUU y dejó de dar la tabarra en las redes sociales («Coca-Cola nació en una farmacia y no se inventó para envenenar a la gente»).

Este 20 de enero de 2017 ha reaparecido y leyendo sus tuits da la impresión de que, como San Pablo, se ha caído del caballo y ahora ve las cosas, la gente, la política y hasta la empresa, desde otro ángulo un poco menos ‘naif’ (Coca-Cola nombra a Marcos de Quinto vicepresidente ejecutivo mundial de la compañía).

El vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola se ha enzarzado en un acre debate con Pablo Iglesias, a propósito del conflicto entre la empresa embotelladora de sus refrescos y una parte de sus  trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) .

La discusión comenzó la víspera, el 19 de enero,  cuando Marcos de Quinto ironizó con la lucha interna que vive Podemos al señalar que apoyaría a Íñigo Errejón en el caso de que Iglesias siga «haciendo campaña contra Coca-Cola», pese a la reciente sentencia que da la razón a la empresa y deja como unos caraduras a los sindicalistas que aleintan allí la bronca.

Marcos hacía alusión a la última decisión del Tribunal Supremo, publicada el miércoles, que consideró correcta la readmisión de los empleados del centro de Fuenlabrada, después de que la Justicia anulara el Expediente de Regulación de Empleo inicialmente aprobado por la firma en 2014.

El Supremo respaldó así el criterio de la Audiencia Nacional y desestimó el recurso presentado por CCOO, que asegura que la multinacional incumple sus compromisos y ya ha avanzado que llevará sus reivindicaciones al Constitucional o incluso a Estrasburgo si es preciso.

La plantilla de Fuenlabrada ha contado con el respaldo en varios actos públicos de dirigentes de Podemos, entre ellos el propio Pablo Iglesias, que instó nuevamente esta semana a la ciudadanía a boicotear a Coca-Cola y no consumir sus productos «hasta que respete los derechos de sus trabajadores».

El líder de la formación morada ha respondido este viernes a través de las redes sociales a De Quinto, al que le ha asegurado que en su partido «todos» defienden a los empleados de la planta de Fuenlabrada y le pide, además, que «dejen de maltratarles».

Horas más tarde, el directivo de Coca-Cola ha entrado nuevamente en el debate al recordarle que la sentencia del Supremo da la razón a la firma, en un mensaje que incorpora también una copia del comunicado enviado por el tribunal.

QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE, MARCOS DE QUINTO

Hace dos años, en diciembre de 2014, quien durante mucho tiempo había sido presidente de Coca-Cola en España, y a una pregunta de la periodista, Esther Esteban, De Quinto, se mostraba enormemente agradecido al partido de Pablo Iglesias:

Habrá que agradecerle que haya hecho reaccionar a tanta gente. Si Podemos se disuelve dentro de tres años habrá que agradecerle que hayan movido a los partidos tradicionales, que no se habrían movido en la vida, no se habrían tomado en serio el cabreo de la ciudadanía. En ese sentido, chapeau, pero también en Podemos hay una aspecto inquietante.

El que iba a ser el ‘número 3’ de una de las mayores multinacionales del mundo no veía nada malo en que Pablo Iglesias o su fundación haya asesorado «a Venezuela u otros regímenes dictatoriales»:

Hay un interés muy grande en tratar de encontrar algo sucio, lo que sea, contra la gente de Podemos. Y lo hacen los mismos que miraban hacia otro lado cuando los suyos cometían actos bochornosos.

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by