La política ya retirada de la primera línea, Rosa Díez, fundadora de UPyD, no pudo evitar lanzarse a escribir ante la impotencia sentida tras los atentados de este 17 de agosto de 2017 en Barcelona.
El diario ‘El Español’ recoge su texto, cargado de dolor y sufrimiento, en una persona que ha sufrido el acoso del terrorismo de ETA durante muchos años, y que ahora pide que no solo se llore ante la barbarie, sino que se actúe, que se vaya a por ellos, a derrotarlos:
No, llorar no es suficiente. Apelar a la unidad, tampoco es suficiente, porque primero hemos de decidir para qué queremos unirnos. Y no es cierto que, a día de hoy, eso esté tan claro. La unidad de los demócratas solo puede tener un objetivo: derrotar al terrorismo. Derrotar, no es comprender; derrotar, no es dialogar; derrotarles es acabar con ellos.
Además, Rosa Díez se encara a Arnaldo Otegi en su texto cargando con otra él por si quiera acercarse a las víctimas del terrorismo que acaba de azotar a España:
Aunque el sinvergüenza de Otegi haya aprovechado este atentado para declararse «preocupado» y mostrar solidaridad con el conjunto de «los Països Catalans» (hay que ser miserable), estas víctimas que ahora nos ha dejado el terrorismo yihadista no difieren sustancialmente de las que nos dejaron los compañeros de Otegi en el atentado de Hipercor. Ambos atentados obedecen al mismo objetivo: destruir la democracia. En ambos las víctimas son aleatorias; a los terroristas no les importan sus nombres, su edad, su condición… Porque ETA en Hipercor y el ISIS en las Ramblas no las asesinaron por su trayectoria, por lo que piensan, por lo que hacen. La muerte de todas ellas no es para los terroristas sino un mero instrumento para generar temor entre la población e intentar doblegarnos.
Este es el mensaje de apoyo, en catalán, del insolente Otegi:
Más información
El hipócrita podemita Garzón saca pecho de su insolencia y se revuelve contra Ussía
Para el miserable Alberto Garzón el atentado ha sido un atropello y Ussía le rebana
El brutal párrafo de Arcadi Espada explicando el sentir de miles de catalanes ante la barbarie de los malnacidos
Brutales reacciones de políticos y periodistas al atentado yihadista en España
Isabel San Sebastián no quiere responder al terror con flores: «Es una guerra ¡A ganar!»
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home