Más información
Colosal.
Isabel Díaz Ayuso solo necesitó un sencillo mensaje en la red social de Elon Musk, el antiguo Twitter, hoy rebautizado como X, para desenmascarar al falso feminismo progre.
Después de conocer las bestiales palizas a las que Alberto Fernández, expresidente de Argentina, sometió a su expareja, Fabiola Yáñez, la presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntó para cuándo serían las manifestaciones feministas tanto en España como en el país argentino para solidarizarse y defender a esa mujer víctima de malos tratos.
¿A qué hora empiezan las manifestaciones de las supuestas feministas en España y Argentina para defender a esta mujer? https://t.co/IY3GRHloBR
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 13, 2024
Las reacciones no se hicieron esperar y todos entendieron el tono irónico de la dirigente de la Puerta del Sol:
Están esperando a los cánticos de otro colegio mayor en Madrid
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) August 13, 2024
Vienen de camino pic.twitter.com/hdp3ezYudE
— SAManduca (@ManducaSa) August 13, 2024
Isabel…tienes que preguntar en el ministerio de igualdad, esas feministas que sacaron un cursillo en barcelona de como ser mejor puta, que hacen fiestas de perreo, catas de chocolate, etc…etc… seguro que saben a que hora empieza y donde, 😏
— Chema (@Chema81280132) August 13, 2024
A la misma hora que empiezan las manifestaciones por CADA MUJER VIOLADA a manos de un islámico… ah pero de eso tampoco dicen nada. A lo mejor protestan por ambas cosas el 31 de febrero. 🔥🔥🔥 ni los medios dicen nada, ni el gobierno…
— Mary! 🇻🇪🇦🇷🇪🇸 (@maryanasolano) August 13, 2024
Un escándalo vomitivo
El sucio protagonista de esta turbia historia es Alberto Fernández, ex presidente de Argentina, amigo del socialista Sánchez, compañero de correrías de Zapatero en el Grupo de Puebla, mandamás peronista y ‘progre’ oficial.
El 8 de agosto de 2024, la prensa argentina difundió algunos de los mensajes que figuran en la denuncia presentada por la ex primera dama Fabiola Yáñez, contra quien era su pareja hasta hace muy poco, el expresidente Fernández.
También salen parte de las imágenes, que se encuentran dentro del expediente de la causa judicial que Yáñez ha iniciado a comienzos de esta semana contra quien fuera su pareja durante nueve años y que es también el padre de su hijo Francisco.
Y un chat entre Fernández y la actriz en el que ella hace clara referencia a golpes que habría recibido por parte de su exnovio.
En las imágenes se puede ver a la ex primera dama con moretones en el brazo y la cara.
Son fotos que ella le manda al ex mandatario reprochándole su actitud violenta:
“Esto no funciona así. Todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedes dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y tú me golpeas físicamente. No hay explicación”.
En las capturas también aparece la respuesta del antecesor de Milei en la jefatura del Estado:
“Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
Ante esto, Yañez insiste:
“Me vuelves a golpear. Estás loco”.
Y Fernández replica:
“Me siento mal”.
“Vienes golpeándome hace 3 días seguidos”, responde, contundente, Yañez, a lo que el ex progre ex presidente peronista reacciona:
“Me cuesta respirar. Por favor, para. Me siento muy mal”.
«Vienes golpeándome hace tres días seguidos», le dice Fabiola Yañez a Alberto Fernández.
Yañez le enviaba las fotos a Fernández censurando su actitud violenta:
“Y cuando me zarandeaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me zarandeaste”.
Luego le remite una foto del ojo totalmente morado y le dice, irónicamente:
“Esto es cuando me pegaste sin querer”.
Fabiola concretó la denuncia contra Alberto Fernández el 6 de agosto de 2024.
Lo hizo durante una comunicación por videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó al ex presidente por lesiones leves.
Ercolini contaba con material audiovisual que alertaba sobre hechos de violencia de género contra la ex primera dama, a partir del peritaje del móvil de María Cantero, histórica secretaria de Fernández, en el marco de otra causa en la que el ex jefe de Estado es investigado por tráfico de influencias.
Advertido de tal documentación, el juez federal dispuso abrir una carpeta paralela y darle participación a la oficina especializada en violencia de género del Poder Judicial de la Nación.
Fueron los funcionarios de esta área quienes se contactaron con Yañez y le ofrecieron garantías en caso de que decidiera formalizar la acusación contra Fernández.
Finalmente, este martes fue la ex primera dama quien llamó al juzgado desde Madrid y realizó la denuncia contra Alberto Fernández.
“Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más”, le dijo a su ahora ex abogado, Juan Pablo Fioribello.
El juez dictó una serie de medidas de restricción contra el ex presidente.
Fueron notificadas oficialmente el 8 de agosto de 2024.
Alberto Fernández tiene prohibido salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier vía.
Esto último se puso de relevancia, ya que Yañez dijo estar sufriendo “terrorismo psicológico”.
Uno de los próximos pasos en el expediente es la declaración de la ex primera dama, que si bien aún no tiene fecha, podría darse en breve.
Como antesala de ese paso procesal, Yañez mantuvo un encuentro con especialistas de la fiscalía especializada en violencia de género, donde fue informada de las implicancias que tendrá cada avance del expediente.
La expareja de Fernández sigue las instancias judiciales desde España, donde se radicó junto a su hijo, fruto de la relación que mantuvo con el ex presidente.
Se trata de la primera vez que un expresidente de Argentina es investigado por acusaciones de violencia de género que se habrían cometido mientras ejercía la primera magistratura.