Saltó como un poseso.
Xabier Fortes, presentador de ‘La Noche en 24‘ (TVE), llevó muy mal que una periodista del diario ‘ABC‘ criticase abiertamente la entrevista-masaje de Pepa Bueno a Pedro Sánchez el 1 de septiembre de 2025.
La pieza de Rebeca Argudo dejó claro que la presentadora no se dedicó, precisamente, a hacerle un interrogatorio incómodo al presidente del Gobierno:
El papelón no era fácil, que era la chica nueva en la oficina. Pero venía de dirigir el libelo publicitario otrora conocido por independiente y defensor de la democracia, y eso hace que se desarrolle sentido. Y Pepa Bueno sabía bien lo que tenía que hacer y cómo hacerlo. Porque una entrevista masaje habría sido demasiado desacomplejado incluso para ella y para una RTVE convertida (hasta la activista, periodista y actriz -«soy mocatriz», cantaba Ojete Calor– Marta Nebot) lo ha reconocido en directo y sin rubor) en instrumento estratégico «a la ofensiva» en la comunicación del Gobierno.
Pepa Bueno se dedicaba a dejarle suavemente a Pedro Sánchez la pelota frente a la portería y sujetar al guardameta. De vez en cuando, no se sabe bien si por pudor o por tacticismo, adoptaba actitud de estar poniéndole contra las cuerdas. Puritita tramoya, entremés bufo: Pepa Bueno jugaba a hacerse la periodista incisiva y, Pedro Sánchez, a estadista de altura que no se amilana ante insidioso interrogatorio. Pero, cuando el entrevistador compra el marco argumental del entrevistado antes incluso de sentarse ante él y, frente a la mentira flagrante o el escapismo dialéctico, ni pregunta y ni repregunta, no se deje engañar: no es entrevista, es simulacro. Un apañado remedo.
Así que, como un adolescente indignado, saltó a las redes sociales a cargar contra la autora de la pieza que analizó el cara a cara entre el presidente del Gobierno y la periodista de la cadena pública.
La redactora del ‘ABC’ no se cortó un pelo y respondió con mucha ironía:
El Consejo de Informativos también salió en defensa de Pepa Bueno:
Lo que motivó otra respuesta sagaz de Rebeca Argudo:
Fortes y los de TVE se llevaron un baño en redes sociales:
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home