Más información
El reportero de Periodista Digital, Bertrand Ndongo, ha reflexionado junto al director de este medio, Alfonso Rojo sobre los principales hechos de este 2023 en un programa especial de La Segunda Dosis que contó también con la participación de Rebeca Moreno, Eurico Campano y Josué Cárdenas.
Ndongo considera que la derecha debe reflexionar profundamente sobre el balance electoral y el cómo y el porqué Pedro Sánchez terminó quedándose en La Moncloa pese a que en el 28-M la victoria fue arrolladora.
Estima que al socialista no hay que subestimarlo. Reconoce que “nunca hay que darlo por muerto, no conozco un político con tantas vidas como él”.
Considera que la estrategia comunicacional de la derecha debe cambiar. Dejar de demonizar a Sánchez y enfocar el eje en su falta de palabra y en la traición a todos los españoles, en especial a los propios votantes del PSOE. “Hay que dejar de demonizar a Sánchez y ponerlo frente al espejo de sus mentiras y traiciones para acabar políticamente con él”.
Considera que en el caso contrario, la demonización de VOX y de su líder, Santiago Abascal si tuvo el efecto que quiso la izquierda y eso es algo contra lo que se debe luchar. Ante ello, estima que “se debe responder hasta qué punto creó un terremoto en la izquierda la posibilidad de que Abascal llegar a a ser vicepresidente de Gobierno”.
Pero Ndongo señala que el problema de España no es solo Sánchez, sino el hecho de que hay “mucho tonto subvencionado” que vota por el socialista.
A esto, agrega el hecho de que “las elecciones ya no se ganan con gestión sino con un relatos sociales”. Es por esa razón que la izquierda hace énfasis en temas específicos y por lo que “prefieren comer mierda con Sánchez a que Abascal sea vicepresidente”.
Sin embargo, envía un mensaje positivo al señalar que la posibilidad de cambio es posible y la estamos viendo en las calles: “la esperanza del cambio está en la gente, en el pueblo, como los que protestan en Ferraz”.
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home