Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

¡URGENTE! El llorica Sánchez se va de vacaciones para hacerse la víctima

Periodista Digital 24 Abr 2024 - 19:45 CET
Archivado en:

Más información

Alfonso Rojo: “Por bastante menos de lo que han hecho Sánchez y Begoña hay gente penando cárcel”

El histórico socialista Francisco Vázquez pone a temblar a Pedro Sánchez con una descarnada afirmación sobre Begoña Gómez

Lo empieza a tener en chino Pedro Sánchez.

Nuestra impresión es que algo tiene que saber de Pegasus y/o Begoña que no sabemos los demás

Y por eso se va de retiro además de lloriquear.

El jefe del PSOE ha anunciado en una carta «a la ciudadanía», subida a Twitter, que ha tomado la decisión de suspender su agenda pública.

No la retomará hasta el próximo lunes, cuando ha fijado su intervención para anunciar si deja la política tras ser ‘empapelada’ su esposa Begoña Gómez, por hacer de conseguidora con ayuda de su marido.

Un juzgado de Madrid ya ha abierto diligencias de investigación.

A sólo dos días del inicio de la campaña catalana, el líder del PSOE ha decidido suspender todos sus actos públicos.

No tendrá agenda del Gobierno ni tampoco del partido, aunque no se ha informado de si Sánchez permanecerá en Moncloa o tiene previsto salir de Madrid durante este periodo de «reflexión».

Lectores de Periodista Digital son tajantes: «El tirano psicópata adoptando el papel de víctima perseguida. Tras unos días de «reflexión» saldrá diciendo que por responsabilidad seguirá al frente a pesar del sufrimiento. Y seguirá engañando a 25 millones de tontos. Es de manual este tipo».

TODO COLOR DE HORMIGA

Pedro Sánchez, a pesar de intentar desviar balones con respecto a las informaciones que han ido saliendo sobre las turbias relaciones empresariales de su mujer, se le pone el asunto de color hormiga.

Y es que un juzgado de Madrid, tal y como adelantó ‘El Confidencial‘, deja claro que hay ‘caso Begoña’.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla Juan Carlos Peinado ha abierto diligencias previas para investigar sus relaciones con varias empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos del Gobierno que preside Pedro Sánchez, su esposo.

Los periodistas José María Olmo y Beatriz Parera comentan que:

El procedimiento gira en torno a la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Una de las primeras diligencias que ha ordenado el magistrado es la citación de testigos. A raíz de sus testimonios y otros elementos de prueba el horizonte judicial de la mujer del presidente del Gobierno podría complicarse.

La bomba informativa coincidió con la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados tras los comicios vascos. El presidente, en referencia a la investigación abierta contra su mujer, afirmó con un rictus de seriedad que:

En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en la autonomía, la independencia y la separación de poderes.

Para hablar de este y otros asuntos que han acontecido este 24 de abril de 2024 entrarán en ‘La Segunda Dosis‘ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo, el subinspector de la Policía Nacional Alfredo Perdiguero y el político y escritor Joan López Alegre.

La carta del llorón

Carta a la ciudadanía:

No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión. Le agradezco, por tanto, que tome un poco de su tiempo para leer estas líneas.

Como ya sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra mi mujer, Begoña Gómez, a petición de una organización ultraderechista llamada Manos Limpias, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios.

Por lo que parece, el juez llamará a declarar a los responsables de dos cabeceras digitales que han venido publicando sobre este asunto. En mi opinión, son medios de marcada orientación derechista y ultraderechista. Como es lógico, Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes.

En efecto, la denuncia de Manos Limpias se basa en supuestas informaciones de esa constelación de cabeceras ultraconservadoras arriba referida. Subrayo lo de supuestas informaciones porque, tras su publicación, hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias.

Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por tanto, no me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias. De hecho, fue el Sr. Feijóo quien denunció el caso ante la Oficina de Conflicto de intereses, pidiendo para mi de 5 a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

La denuncia fue archivada doblemente por dicho organismo, cuyos funcionarios fueron descalificados posteriormente por la dirigencia del PP y de Vox. Seguidamente, instrumentalizaron su mayoría conservadora en el Senado, impulsaron una comisión de investigación para, según dicen, esclarecer los hechos relacionados con este asunto. Como es lógico, faltaba la judicialización del caso. Es el paso que acaban de dar.

En resumen, se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa.

No soy un ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa. Como soy también plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mi persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática

Esta lucha comenzó hace años. Primero, con la defensa que hicimos de la autonomía politíca de la organización que mejor representa a la España progresista, el Partido Socialista. Segundo, tras la moción de censura y las sucesivas victorias electorales de 2019, el sostenido intento de deslegitimación del gobierno de coalición progresista al calor del ignominioso grito de que te vote Txapote. Tampoco pudieron quebramos.

El último episodio fueron las elecciones generales del 23 de julio de 2023. El pueblo español votó mayoritariamente por el avance, permitiendo la reedición de un gobierno de coalición progresista, en contra del gobiemo de coalición del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal que auguraban las baterías mediáticas y demoscópicas conservadoras

La democracia habló, pero la derecha y la ultraderecha, nuevamente, no aceptaron el resultado electoral. Fueron conscientes de que con el ataque político no sería suficiente y ahora han traspasado la linea del respeto a la vida familiar de un presidente del Gobierno y el ataque a su vida personal.

Sin ningún rubor, el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que a ellos les mueven, han puesto en marcha lo que el gran escritor italiano, Umberto Eco, llamó «la máquina del fango». Esto es, tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas.

Esta es mi lectura de la situación que vive nuestro querido país: una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España, que no aceptan el veredicto de las urnas, y que están dispuestos a esparcir fango con tal de: primero, tapar sus palmarios escándalos de corrupción y su inacción ante los mismos, segundo, esconder su total ausencia de proyecto político más allá del insulto y la desinformación, y tercero, valerse de todos los medios a su alcance para destruir personal y políticamente al adversario político. Se trata de una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que se extiende a lo largo y ancho de las principales democracias occidentales, y a las que, le garantizo, responderé siempre desde la razón, la verdad y la educación.

Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día si y día también.

Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. A pesar de la caricatura que la derecha y la ultraderecha política y mediática han tratado de hacer de mi, nunca he tenido apego al cargo. Si lo tengo al deber, al compromiso político y al servicio público. Yo no paso por los cargos, hago valer la legitimidad de esas altas responsabilidades para transformar y hacer avanzar al país que quiero.

Todo ello me lleva a decirle que seguiré trabajando, pero que cancelaré mi agenda pública unos días para poder reflexionar y decidir qué camino tomar. El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión.

Gracias por su tiempo. Atentamente.

Pedro Sánchez Castejón

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by