¡Cómo cambia el cuento!
Ahora que Begoña Gómez está en el ojo del huracán de las investigaciones por sus negocios turbios, el empresario Carlos Barrabés, que fue quien estuvo detrás del máster de la mujer del presidente Pedro Sánchez, intenta despegarse de ella.
Así, tal y como detalla ‘The Objective‘, Barrabés se muestra arrepentido por haber tenido relación con ella:
Maldigo el día en que la conocí.
Ambos se conocieron hace un lustro en un evento que organizó el empresario. Durante aquellos años, la mujer del presidente buscaba protagonismo en el área social y allí, en ese encuentro, le comentó su intención de montar un máster que se llamaría ‘Transformación Social Competitiva’ en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y él accedió a ayudarla.
Barrabés aseveró que si llega a conocer ciertos aspectos, a buen seguro no hubiese tenido vinculación profesional con ella:
Yo solo la he tratado para estas cosas y, joder, es una putada porque la he tratado en estas cosas y, si lo llego a saber, pues no lo hago. No la he tratado en nada más. Yo no la he tratado en negocio, no me he ido a cenar con ella, no he tenido esa relación de amistad y no he quedado un fin de semana en no sé dónde. Ha sido muy circunscrito a estas cosas.
El empresario oscense niega haber sacado provecho de su relación con Begoña Gómez:
Jamás la ha usado a ella para nada. No he obtenido ninguna ventaja por esta mujer porque somos competitivos y no necesitamos la ayuda de nadie.
Incluso rebate la acusación de posibles amaños:
Nunca hemos hecho algo así, y mucho menos por conocer a ella. Nosotros nos presentamos a mogollón de cosas y que acaban de ganar uno del Ayuntamiento de Madrid, que por fin nos han adjudicado.
Una trampa
En otro orden de cosas, el juez que lleva la investigación sobre Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, estuvo a punto de caer en una trampa para quedar en evidencia.
Precisamente, al hilo de la declaración judicial de Carlos Barrabés el próximo 15 de julio de 2024, la idea inicial era que esta fuese por videoconferencia al estar hospitalizado.
Sin embargo, el empresario ya recibió el alta y, por tanto, podrá comparecer físicamente en el juzgado de Peinado.
Fuentes del caso consultadas por ‘Libertad Digital‘ aseveran que todo era una trampa para intentar desacreditar al magistrado:
Todo ha sido una trama urdida con el propósito de humillar y ridiculizar al juez Peinado. Sin el aviso de Iustitia Europa, el juez hubiera mantenido la organización prevista para tomar declaración por videoconferencia a Barrabés desde el hospital el lunes. A última hora, se habría encontrado con la sorpresa de que el empresario no estaba ya ingresado en el hospital. Este hecho hubiera sido utilizado por la defensa de Begoña Gómez y por los medios de comunicación afines al Gobierno para desacreditar al magistrado y la investigación del propio caso. El juez Peinado está solo en la instrucción ya que la Fiscalía está ejerciendo como la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.