Aunque no es nada nuevo, no deja de sorprender.
El silencio del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con el crimen del menor asesinado en Mocejón es cuando menos llamativo.
El presidente socialista, siempre presto y dispuesto a condenar, reflexionar y prometer acciones cuando sucede alguna agresión de violencia de género ha hecho mutis luego de un día del abominable suceso en el que un hombre encapuchado asesinó a un niño de 11 años al propinarle 11 puñaladas.
El crimen, que ha generado dolor e indignación en el resto del país, parece no afectar no solo al líder del PSOE, sino a todos su tren Ejecutivo, desde Félix Bolaños hasta Sira Rigo.
Ninguno de ellos ha manifestado, tan siquiera, un mensaje de apoyo a la familia del menor. Estamos hablando de que el presidente hace seis días, el 13 de agosto, publicó un mensaje en el que enviaba “todo su cariño” a la familia de una mujer asesinada en Valladolid.
Otro silencio vergonzoso es el de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Si hay alguien a quien le compete y que debería clamar por justicia es justamente a ella. Sin embargo, siguiendo con la ‘línea oficial’, hace silencio. Cabe destacar que el último mensaje de Rego en su perfil de X, es también sobre un caso de presunta violencia vicaria que la dejó “consternada”.
Otro que tampoco hace un mínimo para aparentar es el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Luego de conocerse la noticia y en lugar de hacer un comentario sobre el caso, el socialista ha preferido informarnos que ha pasado su verano leyendo un libro, el cual recomienda.
Ni siquiera uno de los máximos responsables en encontrar al asesino, del cual se desconoce su apariencia y características físicas, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha ofrecido sus palabras de apoyo a la familia.
Pero no es solo el Ejecutivo sanchista. Tampoco la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha hecho un comentario sobre el caso. Llama la atención cómo la ministra de Educación estuvo tan activa durante los Juegos Olímpicos y sin embargo, es incapaz de pronunciarse sobre un crimen tan atroz.
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home