Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'24x7'

Sánchez inicia la semana con el ‘Begoñagate’ en los tribunales y con la soga al cuello en las encuestas

Periodista Digital 07 Oct 2024 - 12:15 CET
Archivado en:

Malos tiempos para el inquilino de La Moncloa.

Luego de unos días cargados de polémicas, la semana inicia fuerte para el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, con el ‘Begoñagate’, el escándalo que sí que le quita el sueño en los tribunales.

El jueves se supo que la página web en la que Gómez ofrecía el software investigado por la Justicia había sido eliminada entre el 26 y el 30 de septiembre. El borrado sucedió dos días después de que la Audiencia Provincial de Madrid diera el visto bueno al juez Peinado para investigar la posible apropiación indebida del programa por parte de la esposa del presidente.

Las acusaciones particulares han remitido al titular del del Juzgado de Instrucción Número 41 de la capital, la notificación de esta acción y para que inicie una acción separada de la causa que investiga a Gómez por corrupción en los negocios y tráfico de influencias.

Por si fuera poco, la Audiencia Provincial de Madrid retoma el día de hoy el debate que se pospuso hace una semana para decidir si archiva la causa o le da un espaldarazo al juez Peinado para que siga con el caso.

Los escándalos del caso Begoña, el caso Koldo, las acciones de su ministro Óscar Puente, los pactos de la vergüenza con Bildu para reformar la llamada ‘ley mordaza’, y los más de 300 escándalos de su Legislatura, han ocasionado que incluso en las encuestas de las terminales de izquierda le ubican debajo del Partido Popular, Núñez Feijóo.

El último barómetro realizado por 40dB. para El País y la Cadena SER, refleja que la distancia entre los principales partidos políticos es mayor que la había antes de las elecciones generales del 23 de julio de 2023. En ese momento, el estudio otorgaba una ventaja de 1,4 puntos a los populares. De acuerdo a la encuestadora, el PP de Alberto Núñez Feijóo, obtendría el 34,6%, un aumento de 1,5 enteros respecto al estudio previo. Por su parte, el PSOE 29,7% disminuye dos puntos respecto a la anterior encuesta.

Este y otros asuntos de actualidad serán tratados por Alfonso Rojo en ‘24×7’ junto al expresidente y fundador de Societat Civil Catalana, José Rosiñol.

 

Más en Periodismo Online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by