EL MINISTRO DEL INTERIOR, ENTREVISTADO EN 'EL DEBATE'

Corcuera estalla ante el regalo del PSOE a Bildu: «No sé quién es peor, si Sánchez o quienes en el partido no le llaman la atención»

"Los militantes del PSOE debieran indignarse sin que nadie les llame a la indignación"

José Luis Corcuera y Pedro Sánchez.
José Luis Corcuera y Pedro Sánchez.

Harto.

José Luis Corcuera, exministro del Interior y militante del PSOE durante más de cuatro décadas, está ojiplático ante los acontecimientos que se están desarrollando en las últimas semanas.

El regalazo del PSOE a EH Bildu para que los presos de ETA puedan acceder en nada a una libertad total provocó la reacción del político vasco que, en una entrevista en ‘El Debate‘, no deja títere con cabeza, empezando por Pedro Sánchez:

He dicho siempre que esas cosas me parecen una auténtica barbaridad. En política representan incluso más que dinero; más que recursos económicos, porque son principios. Es decir, el hecho de que el PSOE llegue a acuerdos fundamentales con los que son herederos de una banda terrorista que todavía no han pedido disculpas de los asesinatos cometidos durante, fundamentalmente, la época democrática —que le den, no tanto recursos, sino discurso— es una indignidad.

Incluso consideró que ya no solo hay que poner el foco en el presidente del Gobierno:

Ya no sé quién es peor, si ese secretario general que se comprometió a no pactar con aquellos que no defendieran a España como nación, que defendió que nunca pactaría con Bildu, que nunca pactaría con los independentistas catalanes, el que miente con descaro, o aquellos que siendo de un mismo partido no le llaman la atención y no discrepan de sus posiciones. Pero cuando esa ideología que pretendía servir a los intereses de los ciudadanos de España se transforma en una secta el problema es que no se puede distinguir entre quién es el puto amo —como ellos dicen— o el que dice que es el puto amo. No sé quién es peor.

Se mostró convencido de que se ha blanquado a los terroristas y sus herederos políticos:

Todo eso conduce naturalmente a blanquearlo. Pero eso no es una opinión, es que los hechos demuestran que eso es así, y son irrebatibles. Cuando uno acepta las pretensiones de quienes representan aquellos valores que defiende Otegi y que defienden aquellos que cometieron terribles atentados contra los españoles durante tanto tiempo, pues contribuye naturalmente a blanquear. Es una evidencia.

No solamente les blanquean, es que ese blanqueamiento les permite crecer electoralmente. Es igual que cuando hacen alcalde a uno de Bildu en Pamplona. Están normalizando una ideología que cuya pretensión es cualquier cosa menos progresista, o desde luego cualquier cosa menos defender los intereses de España como nación. Y eso es impropio de un partido socialista.

Y reclamó a los militantes del PSOE que espabilasen ante las atrocidades del sanchismo pactando y humillándose ante Bildu:

No habría que darles ningún mensaje. Los militantes del PSOE debieran indignarse sin que nadie les llame a la indignación. Cuando uno hace lo contrario de lo que ha dicho siempre, cuando un responsable político de un partido traiciona los principios elementales de ese partido, debieron de ser los propios militantes de ese partido los que arreglaran ese desaguisado. Solo hay una forma de arreglar ese desaguisado: mandar a su casa a quien ha transformado de tal forma al Partido Socialista que es absolutamente desconocido para los propios socialistas. Y desde luego, espero que sea desconocido para sus propios votantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído