Juan Luis Cebrián da por amortizado y liquidado al Gobierno Sánchez.
Para el exdirector de ‘El País‘ y actual columnista en ‘The Objective‘, lo sucedido el 7 de octubre de 2024 con el ‘caso Begoña Gómez‘ es la guinda del pastel que confirma el rumbo errático del Ejecutivo socialcomunista:
Este Gobierno nuestro está agotado. Lo estaba ya antes de comenzar, porque había perdido estrepitosamente las elecciones y negoció su mayoría parlamentaria con delincuentes confesos, prófugos de la justicia, en reuniones fuera de nuestras fronteras, otorgando libertades que no podían dar, y dinero que era de todos los españoles. Podrá durar dos meses, dos años o lo que dure. Pero ni puede ni intenta ya gobernar. Está condenado a sobrevivir, a huir de los casos judiciales, sociales y morales que ponen de relieve su comportamiento, y del descrédito y la mofa con que le distinguirá la Historia.
Previamente, hizo mención en esa columna a lo acontecido en la Audiencia Provincial de Madrid:
El lunes pasado fue un mal día para el cumplimiento del programa político y familiar del presidente del Gobierno y sus secuaces. No se alarme el nuevo tribunal de la inquisición, ya instituido para juzgar quienes son buenos y malos entre los escribidores, por la aparente dureza de este adjetivo que no designa sino a los seguidores «del partido, doctrina u opinión de otro». Es verdad que ya advierte el diccionario de la RAE que acostumbra a utilizarse en sentido peyorativo. Pero sería difícil empeorar el juicio que merece un equipo de gobierno dedicados la mayoría de sus miembros a defender los egoísmos personales y familiares de su jefe, frente al interés general de la ciudadanía.
Digo que fue una jornada de tribulación para el poder porque en esa fecha concreta la justicia y las fuerzas de seguridad tomaron dos decisiones que amenazan con ensombrecer aún más el gesto de nuestro primer ministro. Cuentan algunos colaboradores suyos que sus afectadas sonrisas ante las cámaras de televisión desdicen de la irritación y el gesto airado que despliega en las oficinas monclovitas. Es de imaginar su desazón y su ira al conocer que los tribunales han decidido continuar investigando a su esposa por tráfico de influencias y corrupción en los negocios, desmintiendo así la estúpida definición de que el caso Begoña era un no caso.
También se refirió a la nueva derivada del ‘caso Koldo-Ábalos‘:
Pero otro tema aún más relevante es que en esa misma fecha se dio a conocer que el mediador del asunto Koldo, Víctor Aldama, fue detenido junto a otros 14 sospechosos, bajo sospecha de haber defraudado 180 millones de euros en el IVA. También el exministro Ábalos había venido a sugerir que su caso es un no caso. Al fin y al cabo, según proclaman Sánchez y su coro de aduladores, todo se reduce a inventos, bulos, y mentiras de la fachosfera. En ella, por lo visto, militan también no pocos de los socialistas que arriesgaron su hacienda, su libertad y hasta su vida en la lucha contra la dictadura y en la construcción de la democracia. Ahora reclaman que cese esta estúpida gobernación de España, mantenida y dirigida por un presidente que inauguró su vida política ensayando un fraude, o sea un pucherazo, en las elecciones internas de su propio partido.
Enumeró otros esperpentos legales surgidos en esta y en la anterior legislatura:
No voy a enumerar la larga lista de oscuridades e interrogantes que planean sobre la actual gestión del PSOE en la gobernación, y ya sé que no todas son fruto de la malevolencia, el lucro o el deseo de atornillarse al poder. No pocas se deben ni más ni menos que a la incompetencia, que por lo demás no es exclusiva de los representantes de ese partido. Parece que los diputados a Cortes no se leen muchas de las leyes que votan, y ni siquiera las que enmiendan. La del sí es sí, la modificación de algunas reglas laborales o la que amenaza con permitir la liberación temprana de un buen número de asesinos y terroristas son solo algunos ejemplos. El responsable de Renfe que compró trenes que no cabían por los túneles va a ser por lo visto el que se va a encargar de la gestión de las cercanías en Cataluña, entregadas al poder autonómico a cambio del voto del independentismo irredento. Y el gobernador del Banco de España no tiene reparo en declarar que el más apto para el cargo y quien tenía mejor currículo era él. Valiente idiotez.
Sin dejarse en el tintero la gestión en política exterior donde todo es opaco:
Pero la palma de las mentiras, las tonterías y las estupideces la acabarán conquistando los responsables de la política exterior, en donde la transparencia es tan inexistente como obvia la falta de influencia y respeto hacia España en la gestión de la geopolítica.