El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha mostrado contundente sobre el estallido de los españoles afectados por la DANA en Paiporta contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez por irse a ‘tomar la foto’ en lugar de abocarse a gestionar la crisis humanitaria.
La explosión de ira de los residentes de una de las localidades más afectadas por la catástrofe terminó en un ‘lodazal’ contra la comitiva del presidente, que se encontraba acompañado por el rey Felipe VI, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Les han lanzado barro y otros elementos contundentes, que produjo una escena de gran tensión en la que lo que atronaba el ambiente eran los gritos de ‘¡Sánchez y Mazón, dimisión!‘ o ‘¡asesinos!’. En medio del jaleo, la comitiva se rompió y en la cabeza quedaron el Monarca y el ‘president’ de la Generalitat valenciana, separados del resto. El Rey Felipe, desoyendo los nerviosos consejos de su servicio de seguridad, ha aguantado el tirón e insistió en continuar su visita, mezclándose con la multitud, y tratando de calmar a los vecinos y escuchar sus reclamos.
A Mazón se le ha podido ver a su lado con el chaleco lleno de barro pese a los insultos que eran dirigidos hacia él.
Por contra, el marido de Begoña, fiel a su estilo, ha salido corriendo y fue evacuado por una legión de guardaespaldas despareciendo de la escena en cuanto han empezado los disturbios.
“Me ha gustado hoy el rey: templado y valiente, aguantando y dando la cara mientras Sánchez se largaba y a Mazón, como es bajito, no se le veía. Lo que no comprendo es cómo se ha presentado allí acompañado de esa gentuza”.
Me ha gustado hoy el rey: templado y valiente, aguantando y dando la cara mientras Sánchez se largaba y a Mazón, como es bajito, no se le veía. Lo que no comprendo es cómo se ha presentado allí acompañado de esa gentuza. pic.twitter.com/YbFZvGAjYg
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) November 3, 2024
Así fue la HUIDA POR PATAS de Sánchez
Este 3 de noviembre de 2024 en Paiporta, la tensión escaló hasta el punto que los ciudadanos persiguieron el vehículo del marido de Begoña, golpeando su coche oficial y lanzando piedras.
Una avalancha ha pedido a gritos la dimisión de Sánchez y Mazón, mientras la policía a caballo ha cargado para crear un cordón de seguridad entre las autoridades y la masa de vecinos que llenaron de fango a todos los integrantes de las comitivas. Decenas de personas, entre ellas muchos jóvenes, expresaron su descontento con gritos de desesperación y rechazo, lanzando barro y objetos hacia los representantes oficiales.
Al producirse la protesta, el presidente salió corriendo, mientras que el rey Felipe, acompañado de la reina Letizia y también de Mazón, aguantó la embestida y siguió con la visita, escuchando las quejas de los vecinos y sus necesidades en un momento tan complicado.