Pedro Sánchez es la verdadera máquina del fango.
Ahora el líder del PSOE usa todas sus terminales mediáticas para por un lado, achacar la culpa y la responsabilidad de la tragedia en exclusiva al presidente autonómico, Carlos Mazón, y por otro, la miríada de informaciones erróneas y bulos por el vacío informativo que él ha propiciado, a la prensa libre.
Así, el bueno de Sánchez suma a su inacción para enviar recursos a las zonas afectadas, su miseria humana al usar lo que está pasando como un arma arrojadiza pese a que la tragedia debería trascender los objetivos políticos. El haber ‘asaltado’ RTVE en el Congreso cuando ya se conocía la magnitud del desastre, el achacar a Mazón la culpa por no haber enviado desde el minuto uno al Ejército y los recursos del Estado, el tema de las alertas, de la falta de obras y medidas de prevención, todo se convierte en una herramienta para intentar hacer olvidar a los españoles los casos de corrupción que salpican a su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo, y desgastar al popular para recuperar Valencia.
Toda esta operación es apoyada por su ‘equipo de opinión sincronizada’, esos medios y presuntos periodistas, que reciben subvenciones y publicidad institucional para emitir opiniones ajustadas al relato oficial que les es transmitido desde La Moncloa. Y si Mazón es el objetivo político a destruir, Iker Jiménez se ha convertido en el objetivo mediático a acabar.
Desde La SER, laSexta y pasquines como ElDiario, Público o El País, se le ha atacado y responsabilizado por algunas informaciones que han resultado no ser ciertas. Especialmente, lo referente al parking del Centro Comercial Bonaire. Se les olvida a esos ‘apóstoles de la verdad’ como se autoperciben los Ferreras, Barceló, o Escolar, que ellos mismos difundieron ese bulo. Que ellos fueron los primeros en afirmar que habían víctimas mortales y que en el sitio se iban a encontrar cientos de cadáveres, algo que afortunadamente no ha sido el caso.
Todo esto tiene como meta generar caos, algo que advirtió el rey Felipe VI en su visita a Paiporta, cuando el pueblo lleno de rabia e indignación, atacó la comitiva por la presencia de Sánchez y Mazón. Y el caos en estos momentos solo beneficia al líder del PSOE que al verse acorralado por la corrupción ha caído a lo más bajo: usar la peor desgracia del siglo en España para obtener un beneficio.
Este y otros asuntos de actualidad serán tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este lunes, 11 de noviembre, junto a Julián Salcedo.
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home