Acelera la arremetida de Pedro Sánchez para escapar a los escándalos de corrupción que enfangan a su Gobierno, su partido y su círculo íntimo.
La estrategia es clara: acabar con la disidencia interna en el PSOE, censurar a los medios independientes y terminar de colonizar la Justicia.
El fin de semana, Sánchez avanzó en el primer objetivo nombrando una nueva Ejecutiva en el Partido Socialista. Eso sí, la nueva comitiva está viciada de corrupción con los casos de la sustituta de Cerdán, Rebeca Torró, que adjudicó varias licitaciones a la constructora de José Ruz, pringado en la trama de corrupción socialista conocida como el caso Koldo; y de Paco Salazar, que ha tenido que apartarse de sus cargos por presuntos acosos a mujeres dentro de la formación de Ferraz.
Pese a ello, el marido de Begoña sigue con sus plan y el siguiente paso, es acabar con los medios que no forman parte de la ‘Brunete Pedrete’. Para ello, ha encargado a Patxi López sacar del Congreso de los Diputados al reportero Bertrand Ndongo, y a Vito Quiles.
Pero el asunto no es baladí porque sentará un precedente para poder expulsar a cualquier periodista incómodo con este Gobierno -y con los que vengan- amparándose en una retahíla de mentiras y excusas baratas.
Sin embargo, desde Periodista Digital daremos la batalla para seguir cubriendo la fuente parlamentaria desde el Hemiciclo y haciendo preguntas incómodas a los diputados, que tienen el deber de responder por sus acciones, como cargos públicos que son.
Este y otros asuntos de actualidad son tratados por Alfonso Rojo en el ‘24×7’ de este martes, 8 de julio, junto al director de EsDiario, Benjamín López.
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home