Más información
Las redes sociales han estallado al conocerse un nuevo caso de puertas giratorias por parte del Gobierno de Pedro Sánchez: Telefónica ha fichado al expresidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Andoni Ortúzar para el consejo de Movistar+.
La plataforma televisiva de Telefónica ha incorporado a su consejo de administración también al miembro del consejo de Criteria Caixa y Marcos Contreras, aumentando el número de plazas en el organismo interno, ya que no se producirá ninguna baja.
Ortúzar, que encabezó el Partido Nacionalista Vasco entre 2013 y 2025 y fue fundamental para el ascenso de Pedro Sánchez tras la moción de censura —retirando su apoyo a Mariano Rajoy tras haber aprobado los Presupuestos una semana antes— y para que siguiera en La Moncloa en 2020 y en 2023, compaginará este nuevo cargo con el de asesor externo de la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), una de las cuatro consultoras y auditoras conocidas como Big Four (junto con Deloitte, EY y KPMG), y con gran presencia en la comunidad autónoma vasca. También dirigió EiTB, la televisión pública vasca, entre 1999 y 2008.
Un dato que ha indignado aún más a las personas es que este nuevo caso de puertas giratorias se produce en medio de un ERE que afecta a 5.000 trabajadores de Telefónica.
Hay que recordar que el principal accionista de la empresa es el Gobierno —a través de la SEPI—, con un 10% de las acciones. Desde que se produjo la operación, el Ejecutivo sanchista ha hecho movimientos para colocar a sus fichas.
Al conocerse la noticia, las redes sociales han estallado, criticando este nuevo enchufe:
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home