El magnate dice que el agregador de noticias roba

¿Quién gana y quién pierde con el divorcio entre Murdoch y Google?

El 15% del tráfico proviene de Google y el 12% de Google News

The Wall Street Journal deberá aumentar la calidad de todos sus contenidos. Los lectores deberán sentir que pagan por lo que en verdad vale

Si The Wall Street Journal se borra del buscador, se perderían el 27% de las visitas. Pero a Murdoch le da igual.

Rupert Murdoch:

«Preferimos tener menos gente que viene a nuestros sitios web, pero pagando»

Lo ha dicho en la entrevista de su propia cadena Sky News: Interview with Rupert Murdoch

En ella amenaza con bloquear la indexación del contenido de sus medios para que deje de ser «robado». Google respondió que puede hacer lo que quiera pero replican que no se roba lo que se expone sin restricciones en el ciberespacio, el campo de la post industria de la información, que -con la mayúscula excepción de Google y los otros megabuscadores- aún no encontró su llave maestra para ser rentable.

YA NO HABRÁ CASI NADA GRATUITO

Hasta ahora, en The Wall Street Journal, por ejemplo, quienes quieren acceder a información especial y exclusiva pagan por ello, pero no pagan por la mayor parte de la información que ese diario publica online.

Desde 2010, esa ecuación se invertirá y lo gratuito casi no existirá allí. Por cierto, para cobrar por casi todo, The Wall Street Journal deberá aumentar la calidad de todos sus contenidos. Los lectores deberán sentir que pagan por lo que en verdad vale.

DUELO DE GIGANTES

News Corporation, el imperio comunicacional de Murdoch, factura unos 23.000 millones de dólares al año. Google tiene ingresos por unos 30.000 millones. Es un duelo de gigantes. Google argumenta que su sola existencia aumenta las audiencias de los diarios.

Son millones los que leen los portales periodísticos habiendo ingresado a ellos desde un agregador de noticias. Murdoch afirma que eso no le da dinero a los diarios. Al contrario:
«Los anunciantes van a parar a Google».

Lo que el australiano quiere es redireccionar los ingresos por publicidad hacia sus propios medios, impidiendo exhibir sus noticias en otra parte.

¿Se cumplirá la profecía?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído