Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Aprovecha su sección La Imagen de 'El País Semanal' para arremeter contra la Iglesia por la estructura de confesionario en China

Millás sobre la confesión: «Aquel espectáculo era muy grave, mucho, y muy tétrico, y muy fúnebre, porque el confesionario tenía también algo de ataúd»

18 Abr 2011 - 11:35 CET
Archivado en:

Cualquier excusa es buena para azuzar a la Iglesia. Una oveja descarriada con sotana, una ley, un crucifijo, la Semana Santa, una capilla, una mezquita o incluso la estructura de un confesionario.

En plena batalla socialista para ocupar el sillón de Zapatero, el PP en su línea de no hacer ruido hasta las elecciones y con ETA y el Gobierno haciendo de las suyas para sortear la crítica de los españoles, Juan José Millás ha centrado su artículo de la sección La Imagen del suplemento de ‘El País Semanal’ de El País a arremeter contra la religión y la Iglesia, por la estructura de un confesionario.

Titulado «Un artefacto fúnebre», el colaborador del grupo Prisa ha aprovechado la imagen de una niña confesándose en China en un confesionario sin paredes para decir que estos lugares siempre han tenido «algo lúgubre y misterioso» y recordar cuando el escritor valenciano lo hacía con sus padres:

Aquel espectáculo era muy grave, mucho, y muy tétrico, y muy fúnebre, porque el confesionario tenía también algo de ataúd. ¿Qué cosas malas habrían hecho papá y mamá para verse obligados a pasar por aquella situación ignominiosa? ¿Fue en la iglesia donde comencé a desconfiar de ellos?

A Juan José Millás las personas que se confiesan le recuerdan a las antiguas cajas tipográficas:

La penitente podría ser la letra de un alfabeto raro, donde unos caracteres se humillan ante otros, que los escuchan sentados y con expresión de hastío. Lo que dice ese alfabeto de sí mismo no puede ser peor que lo que la pobre niña de la foto le confiesa al cura.

Más información

Juan José Millás: «Pensé: ¡lo tengo! Y puse cara de póker»

Millás se plantea hacer más entrevistas tras lo conseguido con la del ex presidente Felipe González

Millás afirma que el lector «se relaciona mejor con los escritores muertos que con los vivos, pues éstos son un estorbo»

Juan José Millás: «La gente ‘normal’ es muy peligrosa»

Millás: «El factor merecimiento a veces necesita de la suerte, y Vargas Llosa no la había tenido hasta ahora»

Juan José Millás le dedica un publirreportaje a Alfredo Pérez Rubalcaba para ‘El País Semanal’

Juan José Millás sobre el ex ministro Montoro: «Cada parado nuevo le provoca un orgasmo»

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by