Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

A los malos resultados también contribuye Veo 7, la televisión gestionada por el grupo

Los dueños de ‘El Mundo’ arrancan el año en pérdidas y comienzan a asustarse

El agujero real es mucho más grande si se tienen en cuenta los intereses de su abultada deuda

Redacción 13 May 2011 - 19:56 CET
Archivado en:

Más información

Pasión y muerte de Veo 7, la televisión pesadilla de Pedrojota

Los italianos de RCS sentencian de muerte a Veo7: la cadena de Pedrojota echa el cierre

Tras cuatro años de fuertes pérdidas, Unidad Editorial arranca un nuevo ejercicio en números rojos. RCS, el grupo italiano que controla El Mundo, Marca y Expansión, comunicó este 12 de mayo de 2011 desde Milán que su filial Unidad Editorial tuvo en el primer trimestre del año unas pérdidas brutas de explotación (EBIT) de 9,9 millones de euros tras sufrir una caída de sus ingresos del 4,9% hasta 116,7 millones.

Las pérdidas reales son mayores si se tienen en cuenta los intereses de su abultada deuda, a los que Unidad Editorial no puede hacer frente con los resultados de su negocio.

La caída es especialmente acentuada en los ingresos editoriales (del 16%, hasta 55,4 millones), en buena parte por la caída de la difusión de las cabeceras de Unidad Editorial.

Según publica El País, esa caída en ventas ha provocado que ABC pise los talones a El Mundo como el segundo periódico de pago de información general con mayor difusión en España.

A los malos resultados también contribuye la televisión gestionada por el grupo (Veo 7), a la que la crisis publicitaria y la falta de audiencia ha puesto contra las cuerdas.

Unidad Editorial y el propio Pedrojota Ramírez en Twitter han desmentido que planeen cerrar el canal, pero han emprendido un tremendo ajuste con la supresión de informativos y espacios deportivos tras el fracaso en su intento de poner en marcha una programación generalista.

Los malos resultados de la filial española siguen lastrando las cuentas del grupo RCS, que sufrió pérdidas netas de explotación de 21,2 millones de euros en el primer trimestre y pérdidas netas de 20,9 millones.

La deuda del grupo italiano es de 950 millones de euros lo que supone más de 300 veces el resultado bruto de explotación (EBITDA) del primer trimestre.

 

Más información

Ramón Calderon tacha a Pedrojota e Inda de «asesinos de reputaciones» por el caso de Marta Dominguez

Luis del Olmo le hace ‘la pelota’ a Losantos y ataca a Pedrojota: «Para los lectores de ‘El Mundo’ yo soy un terrorista»

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by