Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cabreado por la entrevista concedida a 'ABC'

Pedrojota desempolva fantasmas ‘peperos’ y pone a parir a Rajoy

El director de 'El Mundo', que dio por muerto políticamente al presidente, critica su forma de gobernar

Periodista Digital 02 Sep 2012 - 11:22 CET
Archivado en:

Más información

Pedrojota denuncia ahora que un alto cargo policial «lleva días» amenazándolo

Pedrojota regala su tribuna a Zapatero para que nos dé lecciones de economía

No aprende. Para ser más exactos, habría que decir que no se corrige.

Hace unos daños, cuando la cosa pintaba negra para Mariano Rajoy, lo dio por muerto y pidió, a gritos desde la radio donde mandaba Federico Jiménez Losantos, que el PP lo echase y colocase a otro en su lugar.

Este 2 de septiembre de 2012, cabreado sin duda al comprobar que el inquilino de La Moncloa ha dado su primera entrevista en prensa a ‘ABC‘ y no a ‘El Mundo‘, como solían hacer Zapatero y Aznar, carga a muerte contra el presidente del Gobierno.

Y para hacerlo, Pedrojotavuelve a traer a la palestra el polémica artículo publicado en El Mundo por Gabriel Elorriaga el 26 de mayo de 2008, titulado «Así no es posible».

En su hmilia dominical, el variopinto y dicahrachero director empieza fuerte. Se pregunta retoricamente:

«¿Y si Gabriel Elorriaga tenía razón?».

Todo, para recordar un párrafo de aquél artículo:

«Lo que ahora se necesita es liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer».

A partir de ahí, Ramírez habla de la «profunda decepción» que está causando Rajoy a la vista de las encuestas.

«Como González en el 82, Rajoy ocupó una ciudad abandonada por sus defensores».

Y subraya:

«Camino ya del primer aniversario de la gran victoria popular, España está peor que entonces, con más paro, más deuda, menos consumo y en recesión, hasta el punto de que acabaremos pidiendo un rescate que supondrá todo lo que la mayoría absoluta otorgada a Rajoy pretendía evitar».

«Nunca nadie, ni siquiera Calvo-Sotelo, había sido capaz de concitar menos empatía e ilusión desde la cima del poder ejecutivo», continúa la requisitoria, en la que acusa al presidente de hacer gala de «fatalismo y resignación» y de una «tendencia innata a la componenda y al enjuague».

Entre las críticas de Ramírez se encuentra la «clamorosa ausencia de un vicepresidente económico o el del nombramiento como ministro del Interior de un amigo personal nada idóneo para el cargo».

«Rajoy no habla con los empresarios. Tampoco hay intelectuales o periodistas de prestigio en el entorno de Rajoy».

Y lanza un dardo cargado de sarcasmo:

«Que nadie busque hoy la tabla redonda de Camelot en La Moncloa; sólo encontrará una mesa camilla con brasero y un ama de llaves con toquilla haciendo calceta».

 

Más información

Pedrojota mendiga subvenciones: «No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida»

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by