Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿POR QUÉ NO PERSIGUEN A JOSÉ ANTONIO VIERA?

Los reporteros ‘gonzos’ de Atresmedia: acoso a los políticos del PP y protección a los corruptos del ERE

Lo mejor es que Viera se marcó 'un Rita Barberá' y ninguno parece haberse enterado

25 Abr 2018 - 07:49 CET
Archivado en:

¿Por qué los reporteros ‘gonzos’ de Atresmedia no siguen a su domicilio a José Antonio Viera, contra el que piden 8 años de cárcel, como persiguen a Cifuentes o persiguieron a Rita Barberá? Un doble rasero que canta demasiado.–El manganzo de los EREs: Si el socialista Griñán no sabía, debía saber–

Dice Cristina Cifuentes, la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid que ha habido periodistas que la siguen incluso cuando va al baño. Recientemente Rafael Hernando recordaba el acoso que sufrió Rita Barberá antes de morir, con la casa rodeada de periodistas y sin poder asomarse ni a la ventana.

Cada cual puede tener su opinión sobre el modelo de periodismo que quiera, pero no deja de ser curioso… No hemos visto a reporteros de La Sexta de Atresmedia ni de otras cadenas siguiendo hasta su casa, por poner un ejemplo, a José Antonio Viera.

Secretario General del PSOE en Sevilla durante muchos años y se enfrenta a 8 años de cárcel, en el juicio por el ‘caso de los EREs’, le acusan de haber repartido dinero público a empresas que no les correspondía en alguna de las cuales, dicho sea de paso, trabajaban conocidos suyos y familiares.

A José Enrique Rosendo le soltaron 34 millones de euros y, como empleada en una de sus sociedades, ‘Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI’ trabajaba… la hija de Viera. Parece lógico que se investigue y se dirima si hubo o no una actuación ilegal por parte de este político, como se está haciendo.

Lo que no se está viendo es que reporteros ‘gonzos’ de Atresmedia sigan a Viera a preguntarle si sabía o no sabía. Lo mejor es que Viera se marcó ‘un Rita Barberá’.

Cuando fue procesado, se negó a devolver el acta y optó por limitarse a darse de baja y pasarse al Grupo Mixto, donde permaneció atrincherado semanas hasta su marcha definitiva.

Durante ese periodo nunca se vio a nadie acercarse a él en el mixto ni ningún tratamiento como el que le dieron a Rita Barberá en el mixto del Senado, donde llegaron a calificarla de ‘basura’. Y eso que ni Barberá entonces, ni Cifuentes ahora, tenían a sus espaldas una petición fiscal de 8 años de cárcel.

Los espectadores de Atresmedia probablemente ni pongan cara a Viera (que estos días declarara en su juicio). Eso sí, se sabrán la de Cifuentes, la del rector, el profesor de su master, el catedrático, etc. Cada cual tiene sus prioridades.

Más información

EREs: Chaves, Griñan y el PSOE no se acuerdan de nada, pero la Guardia Civil recuerda todo

Corrupción de los EREs: el señorito andaluz autoritario y despectivo no se acuerda cómo se esfumaron 855 millones de euros

El manganzo de los EREs: Si el socialista Griñán no sabía, debía saber

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by