Más información
Impecable diagnóstico.
Raúl del Pozo, en su artículo en la contraportada de ‘El Mundo‘ de este 8 de marzo de 2024, asevera que Pedro Sánchez está ahora mismo preso de una doble situación que hace tiempo dejó de controlar, tanto la amnistía como la trama ‘Koldo-Ábalos‘:
El Gobierno de España está colocado entre dos abismos: el caso Koldo y la amnistía. Ya no hace lo que debe sino lo que puede. Ya no es dueño de sus decisiones. La existencia de la nación es ahora más que nunca un plebiscito diario y la gente está mayoritariamente contra el Gobierno por culpa del narcisismo y de la ambición de Pedro Sánchez, que insiste en sus errores.
El escritor conquense cree que plegarse a los independentistas es, con diferencia, el asunto más grave:
El pacto por la amnistía ha quebrantado la fidelidad a la Constitución y, con el tiempo, a la seguridad y a la soberanía de este país. Burlándose del Tribunal Supremo, exonerando los delitos de traición, malversación y terrorismo, pidió auxilio a los separatistas para imponer su deslealtad y cometió la villanía de entregar, como el Príncipe de la Paz, la nación a sus peores enemigos con engaños, vilezas e insidias dirigidas a su partido y a la población.
El acuerdo, dictado por Puigdemont, convierte al villano en héroe de los suyos porque despeja el camino hacia la independencia. Como piensa Emiliano García-Page, que es un castellano y un socialista leal, el separatismo es el alacrán que siempre intenta picar, y lo hará, como ha prometido frente a las mentiras sobre la reconciliación que espera el Gobierno. A los secesionistas no se les podrá acusar de mentirosos. Siguen prometiendo la independencia. Y Moncloa será la aliada de las conjuras del separatismo.
Y cuanto a lo acontecido con el asesor de José Luis Ábalos, a Raúl del Pozo este asunto le lleva, indudablemente, a lo que a mediados de la década de los 90 del siglo XX sucedió con el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán:
Mientras lo de Koldo seguirá siendo, aunque el presidente diga que ahora no se protege la corrupción, lo más parecido al caso Roldán. Tan pornográfico y chusco.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home