La marca china de detergentes Qiaobi ha elaborado uno de los anuncios más racistas que hemos visto en los últimos tiempos (VÍDEO: La risa de Rafa Nadal tras lograr este passing entre las piernas en Roland Garros).
En él vemos a una joven china poniendo una lavadora cuando aparece un chico negro sujetando una brocha y con manchas de pintura blanca en la cara que le silba desde la puerta y le guiña un ojo (VÍDEO BRUTAL: 70 tiburones tigre devoran una ballena jorobada en Australia).
Ella le hace un gesto con la mano para que se acerque y, cuando parece que se van a besar, le introduce una pastilla de detergente en la boca, le mete en la lavadora y se sienta encima de la tapa para evitar que pueda escapar.
Cuando la lavadora termina de hacer su trabajo, abre la tapa y sale de ella un joven chino con la ropa limpia:
Según cuenta la web Shangailist.com, este anuncio es emitido en la televisión china y en varios cines del país antes de las películas.
Como subrayan en The Huffington Post, esta página recuerda el parecido de este anuncio con el que sacó la marca italiana de detergente Coloreria hace unos años, en el que el proceso era a la inversa, una mujer metía a un hombre blanco en la lavadora y salía un musculado hombre negro que era «lo que todas las mujeres quieren«.
Más en Publicidad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home