Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Museo de Lérida ha «extraviado» una pieza del tesoro de Sijena

Carlos Herrera: «Si lo de Sijena fuera solo un litigio artístico, se soluciona, pero aquí hay algo más»

Los técnicos no han encontrado una de las obras que debían volver a Aragón y ya se habían registrado otras dos pérdidas

Periodista Digital 11 Dic 2017 - 17:53 CET
Archivado en:

Después de décadas de conflicto abierto y como estaba previsto, la devolución de los bienes de Sijena ya se ha producido.

Durante la jornada de este 11 de diciembre de 2017 se ha registrado la pérdida de una de las 44 piezas que tenían que volver a Aragón.

Ha desaparecido un lienzo que, al parecer, debía estar en la sede del obispado de Lérida. Se trata de una pintura del siglo XVIII.

A cambio, el museo ha facilitado otra pieza de alabastro originaria del mismo cenobio. Lo ha explicado a Europa Press el director del Museo de Lérida, Josep Giralt, que dicho:

«Tenían que recoger 44 piezas, ha habido una que no se ha localizado porque estaba en el Palacio episcopal, estamos buscándola, de todas maneras ellos se han acabado llevando 44».

Con ese telón de fondo, cuando acababa de llegar la Guardia Civil al museo para garantiozar que todo iría como la seda, ha lanzado Carlos Herrera su soflama diario en la Cadena COPE:

«Señoras, señores, me alegro, buenos días…

Más en Radio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by