Más información
Una cita esperadísima la de este 18 de febrero de 2022 a las 9.00 en la Cadena COPE desde que se anuciara.
Fue el sitio y hora elegidos por Pablo Casado para dar la cara y poner voz a una situación sobrevenida, la guerra total en el Partido Popular de la que, quiera o no, es una de las partes.
Después de sendas comparecencias ante las cámaras de Isabel Díaz Ayuso (su oponente) y de Teodoro García Egea (su fiel escudero) en la fecha previa, todas las miradas estaban puestas en el presidente del partido y en su charla con Carlos Herrera: «¿Son estos los peores días de su vida política?»
«Lo que tengo que decir es algo que creo que no merezco personalmente. Yo jamás he retirado mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso, la llevo apoyando 17 años. Yo jamás he dicho a Isabel ni en público ni en privado que no contara con mi confianza para presidir el PP de Madrid. Todo lo que escuché ayer no es verdad. Estoy encantado de poder dar la cara».
Centra la atención en el contrato
«Esto no es algo contra la familia de nadie, esto es una petición de información por la labor de Isabel Díaz Ayuso, que ostenta un cargo público del PP».
«¿Usted da por hecho que la comisión del hermano de Ayuso es de 300.000 euros?» Preguntaba Herrera.
«Yo no estoy acusando, estoy preguntando. Lo más fácil sería que se explicaran, algo que haría cualquier persona en mi lugar y que no tiene nada que ver con los problemas internos del partido».
El presentador invitaba a su protagonista a ser él quien debe demostrar si hay comisión y tráfico de influencias o no de Ayuso y su hermano…
«Por eso no estoy acusando, por eso no entiendo que ayer la Comunidad de Madrid lo hiciera público. Lo que tendría que haber hecho es internamente explicarlo. Yo si tengo algún indicio espero que se me conteste y se me dé la información, pero no se me acuse como se hizo ayer».
La increíble historieta
Es la narración de los hechos, en su versión, lo que deja peor a Pablo Casado. Casi como un auténtico villano, al tiempo que pretende situarse como víctima. La intención de ir a la Cadena COPE y explicar su verdad no le ha salido del todo bien al presidente del PP.
Casado se coloca, en un intento de ser adalid de la verdad y más limpio que Don Algodón, en el verdadero enemigo número uno de su partido, es decir, de Isabel Díaz Ayuso.
«Que yo tenga que llamar al ministerio de la Presidencia para descartar una información que es falsa que me está dando una presidenta autonómica, es que es surrealista».
La historia del propio Casado explica cómo hasta llegó a echarse en brazos del ministerio de la Presidencia, o sea de Félix Bolaños, para esclarecer el asunto del contrato de la presidenta de la Comunidad. Mientras tanto, otros escándalos como el de los padres de Sánchez (caso Playbol) o el del marido de Calviño y los fondos europeos pasaban desapercibidos para Casado, muy centrado en resolver esta pugna por el poder en su partido.
El final de la historieta de Casado termina sin ser capaz el líder de la oposición de decir quién le filtró el espinoso asunto.
El expediente se puede resolver en 24 horas
La pregunta de Carlos Herrera fue directa: «¿Qué plazo se da para resolver este expediente?»
«Se puede hacer hoy mismo, si se explica el contrato. Podremos ver si hay irregularidad o falta de ejemplaridad. Nadie ha defendido más en España a Isabel Díaz Ayuso que yo, pero creo que tengo derecho a velar por la ejemplaridad de la organización que presido y conocer una información que es relevante. ¿Alguien me puede decir qué he hecho mal?»
«Yo quiero que esto se resuelva ya. Los militantes del PP no merecen este espectáculo bochornoso».
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home