EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera estalla ante la nueva «parida» del Gobierno Sánchez para justificar su última derrota parlamentaria

"Hasta el diario 'El País' le dice, 'hombre lo de arrastrar los pies con este asunto demasiados días tampoco es buena idea'"

Carlos Herrera estalla ante la nueva "parida" del Gobierno Sánchez para justificar su última derrota parlamentaria

La factoría de Moncloa no descansa con tal de seguir haciendo oposición a la oposición.

Los genios que tiene al frente de la máquina del mal el presidente Pedro Sánchez se han sacado del magín una nueva expresión para culpar, cómo no, a la oposición de causar un «dolor social» porque por su voto en contra no han salido las ayudas a los afectados por la DANA, la revalorización de las pensiones o la subvención al transporte público.

Carlos Herrera comentó con mucha guasa este asunto:

Damas y caballeros, se acaba de decretar el día del dolor social. Bueno, se decreto ayer. Hoy sería el segundo día del dolor social. Algunos les duele España. A otros les duele, seguramente, la bolsa del escroto. Pero es que a otros les duele la sociedad porque la sociedad padece por culpa de la política. Lo que pasa que no está claro exactamente qué parte de la política es responsable de esta situación. Uo les doy los datos y ustedes, juzgan.

La última parida que ha salido de la mente de los asesores monclovitas es el dolor social. ¿Y qué es el dolor social? El dolor de aquellos que ven que el abono de transporte acaba o aquellos que verán en febrero que no se actualiza la pensión, y, por lo tanto, dejarían de cobrar unos 40 o 50 euros al mes. Ese es el dolor social. Seguramente, algún sector más que ahora mismo no caigo que debe estar seriamente perjudicado. ¿Y por qué lo está? Porque no ha salido un decreto omnibús aprobado en el Parlamento. ¿Y por qué no ha salido? Porque Pedro Sánchez no tiene una mayoría estable. Porque uno de los que forma parte de la mayoría de investidura, que es Junts, no ha votado a favor de ese decreto omnibus donde se hacían esas cosas. Y Pedro Sánchez y La Moncloa atribuyen el dolor social a la oposición formal que no ha votado ese decreto omnibus, pero no lo hace con sus socios, que son los que realmente resultan definitivos.

El director de ‘Herrera en COPE‘ aseveró que el problema podría acabarse de un plumazo si Pedro Sánchez quisiera tener voluntad, pero da por hecho que el inquilino de La Moncloa le mueven otras motivaciones:

Pero todo esto podría acabarse y el dolor social zanjarse si el Consejo de Ministros hiciera algo tan sencillo como aprobar un decreto en el que solo se incluya garantizar la subida de las pensiones y las ayudas al transporte, que en el Congreso tendría el apoyo unánime de la Cámara.

¿Y por qué no lo hace? Porque quiere aprovechar el dolor social porque a este Gobierno le importa en el fondo muy poco el dolor social. Solo le interesa si es para aprovecharse de él. Si Sánchez hiciera lo que les he dicho, hoy no habría tema de discusión y yo esta entradilla no la estaría haciendo. Él juega con el dolor social buscando rédito político. O sea, de los creadores, si necesitan ayuda a la pidan, ahora llega el yo ya hecho mi trabajo y si quiere la subida de pensiones, que me lo aprueben todo. Incluidas mis zarandajas ideológicas.

Es el comportamiento típico de una persona con un carácter manipulador. Yo genero el problema usando las cosas de comer para chantajear a la oposición y si no pasan por el chantaje, entonces trato de generar angustia a la gente a ver si la gente coge manía a la oposición.

El comunicador almeriense destaca que hasta el diario de PRISA ya no compra el plan sanchista:

Hasta el diario ‘El País‘ le dice, ‘hombre lo de arrastrar los pies con este asunto demasiados días tampoco es buena idea’. Porque el Gobierno tiene capacidad de arreglar de forma rápida y sencilla esto. Ya no se atreve a decir en esos editoriales que no solo la solución está en mano de Sánchez y que alargar el problema a propósito cojea un poco como plan, es que además Sánchez es el causante del problema, porque Sánchez es el que se empeñó en hacer un decreto batiburrillo mezclando las cosas de comer con otras cuestiones que no vienen al caso.

E incluso hasta Carles Puigdemont, en palabras de Herrera, le da la solución para que Sánchez no tenga que recurrir al argumento del dolor social:

Y sabía que se lo iban a tumbar. Porque esa manera de hacer chantaje a la oposición y a sus socios de Junts ya no da más de sí. Y luego quieres convencer a la gente de que esto es culpa del PP, pero que quien ha tumbado los votos claves son los de Junts y de Junts no dicen ni palabra. Bueno, fue el propio Puigdemont, el que confirmó ayer mismo que si Sánchez saca un decreto urgente con la subida de pensiones y las ayudas al transporte y te vuelves a la prueba inmediatamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído